Nacionales

Diego Sinhué quiere ir ‘de la mano’ con López Obrador por Guanajuato

2018-07-04 - Redacción


Durante 27 años el Partido Acción Nacional (PAN) ha gobernado en Guanajuato. Y luego de la jornada electoral del 1 de julio, serán seis años más de mandato blanquiazul en la entidad con el aplastante triunfo de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien destacó los “buenos gobiernos” de su partido, que le llevaron a ganar los comicios con más del 50 por ciento de los votos.



Excelsior


"Son los buenos gobiernos del PAN. Crecimiento del 6 por ciento, 45 mil empleos formales el año pasado, gran apoyo al turismo que nos permite ser el sexto destino más visitado sin tener playa, el 70 por ciento del brócoli en Estados Unidos sale de Guanajuato, la producción de 7 mil vehículos diarios y la reducción de la pobreza extrema en 50 por ciento en 4 años”, son algunos ejemplos que enumeró Rodríguez para destacar los gobiernos del PAN en la entidad.

Así lo expresó durante la entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, en la que el virtual ganador de las elecciones en Guanajuato, se pronunció por tender puentes con el gobierno federal, que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

"Creo que tendremos una buena relación. Tenemos gran madurez política, sabemos construir y de la mano, podemos construir un mejor Guanajuato y un mejor México”, externó el panista.

Diego Sinhué Rodríguez dijo que en los próximos meses espera la visita de AMLO a Guanajuto para apoyar la apertura e inauguración de diversos proyectos, como son: la planta de Toyota y la planta de Bosch, así como el nuevo estadio del club León, que será construido para el equipo de futbol de primera división.

En cuanto a la seguridad, Rodríguez Vallejo reconoció el reto que tiene la entidad en la materia e indicó que 8 de cada 10 delitos en la entidad están relacionados con el robo de combustible, por lo que afirmo que trabajará de la mano con la federación para erradicar la inseguridad y el crimen organizado en Guanajuato.

Por último, agradeció la confianza del electorado y afirmó que no le fallará a Guanajuato.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

López Obrador expone reformas que pondrá a consideración del Congreso

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, dio a conocer los punto...

Alistan reunión de López Obrador y los 32 gobernadores

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunirá esta tarde con los 32 integra...

Confían industriales en diálogo próspero con López Obrador

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz,...