Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 23 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Diálogo no se ha roto entre Sindicato y dirección del Cobach: Cuarón

2017-02-17 - Samuel Ochoa

A pesar de las diversas declaraciones y exigencias del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, afirmó que el diálogo se ha roto con ellos y se sigue negociando para arreglar los problemas pendientes.



Secretario General del Staacobach, José Acuña Peralta (Archivo)

En ello está directamente la directora General del Cobach, Teresa Ortuño Gurza, la cual continúa en la interacción directa con José Acuña Peralta, secretario general del STAACOBACH, dirimiendo diferencias y buscando un acuerdo.

“Lo importante es que siga habiendo el diálogo, pues no favorecen los gritos ni las tomas de instalaciones, tampoco las amenazas, nosotros estamos en la mayor disposición y queremos escuchar y apoyar, pero es necesario que se usen las vías legales correspondientes”, indicó Cuarón Galindo.

Siempre que se mantenga la mediación se darán las soluciones, ya que es necesario que se encuentre el punto de equilibrio, insistió el secretario, pues refirió que ese llamado público que hicieron en donde exigen la renuncia de Ortuño y la suya, no abona nada a esa relación.

Sobre las quejas que han presentado, rechazó que se hayan dado despidos masivos y que si han ocurrido atrasos en los pagos, es debido a la situación financiera del Estado, no a una práctica en contra de ellos para afectarlos directamente, por lo que pidió paciencia.

Asimismo, Pablo Cuarón dijo desconocer el dato acerca de que haya despidos de personal sindicalizado en la región sur del estado, pues no se han hecho ajustes salvo los programados, pero se han respetado las instituciones.




Comenta con tu cuenta de Facebook