Policiaca

Detiene a otro implicado en el asesinato de Miroslava

2019-02-09 - Redacción

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvieron a Édgar Salazar Gaxiola, presumiblemente involucrado en el homicidio de de la periodista Miroslava Breach Velducea, mismo según informó el portal La Jornada.


La detención de Salazar Gaxiola, quien es hijo de Crispín Salazar Zamorano, hermano de Don Adán, principal operador del cártel de Sinaloa en la franja de Sonora y Chihuahua, frontera con Arizona, se realizó como seguimiento a una investigación por secuestro.

 

La Fiscalía asegura que Salazar Zamorano está acusado de ser el autor intelectual del homicidio de Miroslava, ocurrido el 23 de marzo de 2017 en la ciudad de Chihuahua.

 

El arresto del hijo de este capo que controla con su familia la región serrana del municipio de Chinipas para el cártel de Sinaloa la realizó el grupo especial antisecuestros de la corporación estatal, justo cuando el presunto criminal tenía retenida a una mujer en San Juanito, Chihuahua, por quién pedía 150 mil pesos para liberarla.

 

En el expediente por el homicidio de Miroslava se menciona que el hijo de Salazar fue el que rentó la vivienda en la cual se organizó el crimen y donde las autoridades localizaron grabaciones hechas a la periodista.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Vinculan a ex policía por desaparición de enfermeros

Por los delitos de desaparición de personas cometida por particulares en perjuicio de los jóvenes ...

Adorable Collie rescató a un Chihuahua de morir

Los perros son los mejores amigos del hombre… y también saben serlo entre ellos. Un video que se ...

Peña Nieto compró un arma, revela documento de SEDENA

El periodista Carlos Jiménez señaló a través de su cuenta de Twitter, que tras el asesinato del ...