Local

Determina fiscalía si empresa de mina en Urique actuó con dolo

2018-06-06 - Michel

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, informó que el Ministerio Público giró los oficios correspondientes a la empresa minera para que esta muestre la documentación dónde explique en que situación se encontraba operando la mina del Río Tinto en el municipio de Urique, para determinar si estaba en regla o tenía alguna anomalía, que originara el accidente que dejó como saldo una persona fallecida, 2 lesionados y 7 más desaparecidos, ocurrido el pasado lunes.


Explicó que la fiscalía zona occidente ya inició la carpeta de investigación, y  de momento  está recabando datos con un equipo de peritos e investigadores para analizar la evidencia necesaria y posteriormente  fincar las responsabilidades que correspondan a la empresa.

 Referente a el manejo de la presa y los residuos que pudieron causar un daño al medio ambiente, comentó que  las  condiciones relacionadas con el impacto ambiental corresponden a Profepa pero cómo fiscalía tiene la facultar de también generar una sanción correspondiente.

“Por lo pronto, llevaremos a cabo una valoración de los daños y en base a esto, se establecerá si hay o no dolo en cuanto la muerte de un trabajador, y los otros lesionados. Buscamos la reparación para las víctimas ya que la instrucción  es resolverlo a la brevedad para no perder tiempo y se puedan desaparecer las evidencias”, expuso.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En Chihuahua hay más de 432 mil niñas

En diciembre de 2011 la Asamblea de las Naciones Unidas decretó el 11 de octubre como el Día Inter...

Así lo dijo

“La Fiscalía de Chihuahua ha hecho un gran trabajo, los atorones nos los hemos dado con la federa...

Persistirá la lluvia este sábado

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Sergio traería más tormentas...