Policiaca

Detenidas 12 personas por robo a transeúnte

2018-02-14 - Redacción


En lo que va del año, la Policía Municipal ha detenido a un total de doce personas como probables responsables por el delito de robo a transeúnte, con o sin violencia, mismos que han sido puestos a disposición de las autoridades investigadoras para deslindar responsabilidades por estos hechos y fomentar la denuncia de los afectados ante dicha instancia.


 

En el periodo de enero 1 al 12 de febrero del presente año, policías municipales han detenido doce personas, de los cuales once son masculinos y una más del género femenino. Además entre los presuntos delincuentes se encuentran dos que son menores de edad, de 15 y 17 años detenidos durante el mes de enero.

 

Entre los objetos que son más robados a transeúntes se encuentran dinero en efectivo, celulares y carteras por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la población a tomar algunas medidas de prevención con el propósito de no convertirse en víctimas de delincuentes que aprovechan ciertas situaciones para comerte robo.

 

Durante la noche es importante utilizar aparatos celulares lo menos posible ya que la luz de la pantalla es un aviso para los delincuentes, además de evitar portar el celular y/o la cartera en la parte trasera del pantalón.

 

Si es víctima de un robo, trate de grabar las características físicas del ladrón y llame de inmediato al 9-1-1 desde un teléfono público o prestado por un ciudadano.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Fueron 5 los detenidos tras ataque a ministeriales en Satevó

Elementos de Fiscalía General del Estado capturaron en el poblado de San José de los Hernández, d...

La semana pasada se aseguraron 15 vehículos robados

En el periodo comprendido del 29 de octubre al 05 de noviembre, la Unidad Especializada en investiga...

Procesan penalmente a sujeto que traía vehículo con reporte de robo en Jiménez

Con argumentos jurídicos sustentados por un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distr...