Policiaca

Detención de El Rojo fue circunstancial: Oscar Aparicio

2018-03-09 - Carla Cabello

El Comisionado Estatal de Seguridad (CES) Oscar Aparicio Avendaño, descartó que la detención de Jorge Abel M. M., alias el rojo y líder de los operadores del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se hay hecho a través de una investigación, sino que fue de manera circunstancial.


Agregó que el “el rojo” circulaba por las calles de la colonia Quintas Caronas al momento de que un operativo por parte de elementos de seguridad le marcaron el alto, y fue un perro entrenado para detectar antinarcóticos quien descubrió que tenía en su posesión 50 dosis de cristal.

“Este perro encuentra los narcóticos y es detenido, no fue derivado de ninguna investigación ni fue derivado a un operativo específico para esta persona”, expresó durante una entrevista.    

Oscar Aparicio Avendaño agregó que finalmente el detenido se identificó con los agentes, sin embargo no logró su cometido, el cual era que lo dejaran ir, y destacó que es presunto culpable por lo que será sometido en a una investigación por parte de la autoridad competente.

“Se detuvo con 50 dosis de cristal consigo, ya 50 dosis de cristal no es para tu consumo, hay lo dejo sobre la mesa, y sin ningún comentario”, así lo dijo el comisionado Estatal de Seguridad.    

Cabe recordar que el presunto culpable fue detenido en las calles Monte Pico y Monte Olimpo de la colonia Quintas Carolinas, e inmediatamente fue puesto a disposición de la autoridad competente, es decir de la Fiscalía zona Centro.  

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Trabajadoras domésticas tienen vida: Yalitzia Aparicio

Hay veces que los patrones no se dan cuenta que sus trabajadoras domésticas tienen una vida, lo que...

Supervisa Aparicio nuevo esquema para el trámite de licencias de conducir

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, realizó un recorrido al int...

Mujer enfurece y destroza auto por conflicto vial

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enfurecida que destroza un automóvil c...