Local

Destina Estado casi 16 mdp para becas universitarias

2019-11-05 - Redacción

La Secretaría de Educación y Deporte da a conocer los resultados de seis diferentes convocatorias para apoyos al alumnado de nivel superior


 

Como parte del compromiso de apoyar a la economía de las familias y garantizar oportunidades para el desarrollo académico de las y los jóvenes de toda la entidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte, dio a conocer los resultados de seis diferentes convocatorias de apoyos a universitarios, lo que representa una inversión de 15 millones 947 mil pesos.

 

El total de beneficiarias y beneficiarios son 3 mil 938, de los cuales 735 corresponden a la Beca de Inscripción, 2 mil 002 de Materiales y Equipo Técnico, 67 de Movilidad Académica; dos de Representación Estatal, 18 de Apoyos Extraordinarios y mil 114 de Titulación.

 

Las y los estudiantes pueden consultar el listado oficial a través de la página web, http://educacion.chihuahua.gob.mx/resultados-beneficiarios-seis-diferentes-becas-universitarias, así como en las redes sociales de la Secretaría de Educación y Deporte.

 

Las seis diferentes becas y apoyos que se otorgarán, tienen el objetivo de apoyar a estudiantes y egresados de licenciatura, o técnicos superiores universitarios en situación de vulnerabilidad.

 

De acuerdo con lo establecido en las convocatorias, en caso de que el beneficiario no cumpla con las bases o reglas de operación vigentes, así como con el objetivo de la beca, el Comité de Validación de Becas podrá solicitar el reintegro total del apoyo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Dan a conocer a beneficiarios de mil 297 becas universitarias

La Secretaría de Educación y Deporte, dio a conocer la lista de un segundo grupo de resultados de ...

Otorgó Estado más de 4 mil becas económicas

Gobierno del Estado apoyó durante el presente año con becas económicas mensuales, a 4 mil 822 pe...

Presenta Amlo los programas logrados a un año de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha calificado como “logros” las becas a estudiantes,...