Deportes

Despiden a integrante de cuerpo técnico por polémico video

2018-07-10 - Redacción

La Federación Croata de Futbol (HNS) anunció que despidió a Ognjen Vukojevic, un integrante del cuerpo técnico de la selección, por publicar un video llamado "gloria a Ucrania" después de que el equipo balcánico derrotó a Rusia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.



Reuters

Vukojevic, un exfutbolista, y el defensor Domagoj Vida publicaron el video en las redes sociales después del partido del sábado, lo cual fue muy criticado por políticos rusos y provocó una advertencia del Comité Disciplinario de la FIFA

Las relaciones entre Ucrania y Rusia, anfitrión de la Copa del Mundo, siguen tensas tras la anexión de la península de Crimea en 2014 y el respaldo de Moscú a los insurgentes prorrusos en el este ucraniano.

La HNS dijo que revocó la acreditación de Vukojevic en la Copa del Mundo y que lo había relevado de sus deberes como observador del plantel croata.

"La HNS se disculpa con el público ruso por las acciones de un miembro de la delegación croata", dijo la entidad, que agregó que Vukojevic y Vida se disculparon por sus declaraciones asegurando que no tenían la intención de divulgar mensajes políticos, aunque "desafortunadamente dejaron lugar para tales interpretaciones".

Tanto Vukojevic como Vida jugaron en el club ucraniano Dínamo Kiev.

Croacia enfrentará el miércoles a Inglaterra en Moscú por las semifinales de la Copa del Mundo.

Las preguntas sobre el tema no fueron permitidas cuando los jugadores croatas Mario Mandzukic y Andrej Kramaric hablaron en una conferencia de prensa el lunes.

"Hemos sido muy claros al respecto. Esa es la posición de la federación y no necesitamos que se le pregunte a los jugadores", dijo un portavoz del equipo croata.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Despiden en el PAN a Hiram Contreras

El exdiputado, regidor y quien buscaba la presidencia del PAN Municipal en Juárez, Hiram Contreras,...

Instalan consejo técnico de mejora regulatoria

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván encabezó la toma de protesta del consejo técnico de mej...

Viajantes hallan cuerpo encobijado con narcomensaje en Guachochi

Encobijado, con un narcomensaje y un arma de fuego en la escena del crimen, así fue como localizaro...