Política

Designan a Yadira Lozano en Comité Ciudadano del sistema anticorrupción

2018-02-21 - Gustavo Ramos

Con ochos votos de nueve se sustituyó a Joaquín Treviño por sus comentarios homofóbicos, luego que la comisionada Ivonne Arroyo renunciar a su cargo al señalar que no estuvo de acuerdo con el proceso por haber omitido lineamientos que debieron haberse homologado del sistema nacional anticorrupción.


La comisión de selección del Sistema Estatal Anticorrupción realizó las votaciones para sustituir a Joaquín Treviño Dávila del Comité Estatal de Participación Ciudadana, designando por unanimidad de votos a Norma Yadira Lozano Fernández.

La Comisión notificó al Congreso su decisión, quedó conformado el Comité de Participación Ciudadana por José Antonio Enríquez Tamez, Norma Yadira Lozano Fernández que sustituye a Treviño; Ana Isabel Terrazas Cerros, Liliana Ochoa Ortega y René Moreno Medina.

El mecanismo para la selección de estos integrantes contempló que en una primera ronda el aspirante que obtuviera siete votos pasaría a formar parte del Comité y en caso contrario se irán a una segunda ronda, con cinco votos para resultar electos. Dentro de la primera ronda, Norma Yadira obtuvo cinco votos a su favor y fue en la segunda ronda donde logró seis de los ocho comisionados que estuvieron presentes.

Esta votación que se realizó con ocho comisionados, la comisionada Ivonne Arroyo informó que no participó en el proceso de selección debido a que renunció a su cargo por cuestiones con las que no estuvo de acuerdo, sin embargo precisó que no adelantaría su posicionamiento en torno a este proceso de selección.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Promulgan ley de participación ciudadana en foro anticorrupción

En el marco del foro anticorrupción, autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes d...

Promulgará Corral la ley de participación ciudadana

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, promulgará este miércoles 20 de junio la Ley de Pa...

Barcelona ficharía al ‘Chucky’ Lozano tras el Mundial

El delantero mexicano ya había llamado la atención del club culé, pero con el soberbio partido qu...