Política

Desecha PAN exhorto al gobernador para atender amenazas a periodistas

2018-02-13 - Gustavo Ramos

La diputada del PAN Blanca Gámez sostuvo que el audio que se filtró donde supuestamente se escucha al representante jurídico del gobierno estatal amenazar a un periodista, no se puede acreditar que sea del acusado, además de que el tono de la amenaza parece una broma.


 

La Diputada del PRI María Isela Torres Hernández, presentó un exhorto dirigido al Gobernador del Estado, a fin de que se atiendan los casos de periodistas amenazados por funcionarios públicos de su administración, quien recordó que lo ocurrido con el Consejero Jurídico del gobierno estatal Maclovio Murillo, quien lanzó amenazas a un periodista vía telefónica en las que hace mención de los delitos que cometería en contra de comunicadores, lo cual es una llamada de atención tomando en cuenta los homicidios de Miroslava Breach y Adrián Rodríguez.

“Es de conocimiento público el audio que ha circulado en recientes días en el que el Señor Consejero del Gobierno de Chihuahua emite claras amenazas de violencia e infiere que de tener que ‘usar la charola’, lo haría de una forma terrible arremetiendo contra el gremio periodista para sofocarlo” mencionó la legisladora.

Hizo un llamado para que Javier Corral sea consciente de la mala imagen que proyecta de su gobierno y que tome cartas en el asunto para que proceda con ética y el deber que obliga su cargo, dado que Maclovio Murillo, trasgredió los derechos humanos de un periodista y no debería ocupar ningún cargo público, mucho menos ser abogado del gobierno de Chihuahua.

“Las acciones de Maclovio Murillo corrompen el espíritu de asistencia social que le debe ser intrínseca a la Administración Pública” declaró Isela Torres quien a su vez, citó la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Chihuahua que  establece que los funcionarios deben responder por hechos que sean causa de responsabilidad administrativa.

“Es imperante que el Gobernador, haga uso de este fundamento respecto del Consejero Jurídico, para que se emitan los procedimientos correspondientes según esta Ley y demás normatividad aplicable” comentó.

Sin embargo, antes de ser votada, la diputada panista Blanca Gámez presentó un posicionamiento de su partido donde manifestó que el audio descrito no se podía acreditar que tal voz era de Maclovio, además de que de acuerdo al dialogo escuchado en tono de burla, no se puede tomar con seriedad.

Por tal motivo, los diputados del PAN en su mayoría votaron por desechar esta iniciativa, donde ante la negativa de los diputados, Isela Torres manifestó que los panistas exigen respetar la presunción de inocencia del consejero jurídico de Javier Corral, pero en otros casos que no son del gobierno, no lo respetan, además de asegurar que tras tocar este tema en el congreso, recibió amenazas directas de Maclovio Murillo.

“También me amenazó y no me va a callar, si tuviera vergüenza debería exigir que se analice el audio”, dijo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sacan a Doctor de reunión de Ávila por “pendejear” a diputada

La coordinadora de las diputadas del PRI Isela Torres, pidió a los guardias del congreso, sacar a u...

Truenan diputados vs PAN por no manifestarse por agresión a diputada Sáenz

Señaló la diputada del PRI, que ni las organizaciones que dicen defender a la mujer, ni las depend...

Urge Lili Ibarra a Hacienda, recursos para puentes y semáforos ante accidentes

Debido a un alto registro de accidente viales en avenidas principales de Ciudad Juárez, la diputada...