Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Desconocen ciudadanos qué es un regidor

2017-11-14 - Carla Cabello

Durante un sondeo que realizó este medio de comunicación en la Plaza de Armas, se pudo comprobar que los chihuahuenses no saben qué es un regidor ni cuáles son sus funciones.


Al momento de preguntarles a los ciudadanos si tienes conocimiento de donde trabajan dichos funcionarios, y a que ente de gubernamental pertenecen, todos sin excepción alguna respondieron que no.

Durante la realización del sondeo, los ciudadanos coincidieron en que el Municipio no ha realizado bien su trabajo en ese aspecto, lo que quiere decir que de poco sirve que las sesiones de las comisiones sean públicas si nadie acudirá a escucharlas.

“Aunque yo no sepa que es un regidor, pienso que no cumple con su trabajo, como que ocupan el puesto nada más por beneficio y ni si quiera sabemos qué es exactamente lo que hace”, expresó un ciudadano.

Por otra parte, una persona que se encontraba con un grupo de jóvenes a los que se les cuestionó si saben qué es un regidor o no, respondió que desconocía sus funciones, e indicó que “seguramente son burócratas que no hacen nada y se mantiene con dinero de nosotros”.

Cabe señalar que los regidores son personas que forman parte del Ayuntamiento, y ellos tienen a su cargo diversas Comisiones de la administración pública municipal.

Sus principales funciones son:

  • Participar en las Sesiones de Cabildo y en la gestión de los intereses del municipio en general.
  • Integrarse y formar parte de las Comisiones ordinarias y extraordinarias que establezca el Ayuntamiento, ejerciendo las facultades de inspección y vigilancia de los ramos de la administración pública a su cargo.
  • Obtener de la o él Presidente Municipal información, datos o antecedentes relativos a los servicios de las diferentes dependencias del órgano ejecutivo, que resulten necesarios y conjuntas para el desarrollo de su función.
  • Suplir al Presidente Municipal en sus ausencias y licencias.
  • Las demás relativas a su función, que el propio Ayuntamiento establezcan en los acuerdos respectivos.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook