Local

Descarta fiscal traslado de exfuncionarios tras enfrentamiento

2018-05-12 - Michel

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, descartó el traslado de los priístas Alejandro Gutiérrez, Enrique Tarín y Gerardo Villegas al Reclusorio Norte de la Ciudad de México como lo ordenó un juez federal, esto luego del enfrentamiento entre policías estatales y federales al término de una audiencia en esta localidad, de acuerdo con una publicación del periódico Reforma.



Cesar Peniche

Según trascendió, al finalizar una audiencia de los imputados en los juzgados federales el viernes por la noche el juez federal Gerardo Moreno García, con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, ordenó el traslado inmediato de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y de los exfuncionarios, la cual fue acatada por custodios penitenciarios.

Como respuesta las autoridades estatales repelieron la acción enviando decenas de unidades, a fin de evitar el traslado, sin embargo momentos después acordaron regresar a los acusados al Cereso número 1 en Aquiles Serdán hasta aclarar los hechos.

"No, nosotros no tenemos conocimiento de que se vaya a ejecutar un traslado", declaró Peniche.

Es de recordar que el pasado jueves por la noche, el juez de control local, Alexis Ornelas, negó el traslado argumentando enfrentan distintos procesos en esta localidad y aunque la carpeta de investigación pasara a manos del juez Gerardo Moreno, no se especificó debían continuar su proceso en un penal federal.

Los exfuncionarios están acusados de cometer el desvío de 250 millones de pesos del erario público durante la administración de César Duarte Jáquez, mismos que debían ser invertidos en educación y n lugar de eso se destinaron a campañas electorales del PRI.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Trasladan a 124 internos del Cereso de Aquiles Serdán

Con el propósito de que prevalezca la seguridad al interior de los Centros Penitenciarios; la Fisca...

Localizan a persona sin vida en canal de la San Rafael

Vecinos de la colonia San Rafael reportaron al Sistema de Emergencia la presencia de una persona sin...

Rafita murió por un golpe en la cabeza: FGE

El fiscal de la zona norte Jorge Nava López, informó que tras realizar la necropsia al cuerpo del ...