Policiaca

Descarta CES unión de "La Línea" con Zetas

2019-05-16 - Redacción

El comisionado Estatal de Seguridad Óscar Aparicio Avendaño, informó que ya se trabaja con estrategias de seguridad para disminuir la violencia en los municipios considerados como foco rojo.


"La coordinación es de manera puntual por orden del gobernador en conjunto con autoridades federales, en ciudad Juárez arribaron 400 militares y 200 federales hace dos semanas, y aunque hay diferentes homicidios se sigue trabajando. La semana pasada se le entregó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso  Durazo un plan estratégico", comentó.


En este sentido, refirió que de los 4 objetivos que se habían planteado en ciudad Juárez todos fueron detenidos, mientras que en la zona Serrana se ha podido tener presencia en 8 municipios, por lo que en este momento ya no es un problema como lo era antes, aunque se sigue con operativos del Estado, la Federación y la Sedena.

Reconoció que todavía hay una fuerte presencia de dos grupos criminales; La Línea y el Cartel de Sinaloa, algo que marca las mismas detenciones que se han realizado en las últimas fechas.

De momento se descarta que La Línea este vincula con el cartel los Zetas. "Cada que reforzamos Juárez en Chihuahua se desata la violencia, es una estrategia de los grupos criminales para distraernos, pero no es así nosotros trabajamos y no vamos a parar", dijo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Fuego consume auto al norte de la ciudad

Un vehículo de la marca Honda de la línea Civic, comenzó a arder en la calle Emilio Carballido y ...

Sicarios calcinaron camioneta que usaron para rafaguear vivienda

La camioneta de la marca Chevrolet, de la línea Suburban, que presuntamente fue utilizada por armad...

Descarta fiscal relación de corona fúnebre y accidente de funcionario

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, descartó que exista relación entre l...