Policiaca

Desarticulan banda que fingía choques para extorsionar

2019-06-17 - Redacción

La Unidad de Extorsiones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro desarticuló una célula delincuencial que se dedicaba cometer fraude y extorsión a través de la simulación de choques donde exigían dinero a sus víctimas.


 

El grupo criminal estaba integrado por cinco personas originarias de Nuevo León, sujetos que fingieron ser víctimas de accidentes vehiculares en avenidas transitadas de la ciudad de Chihuahua, para amenazar y solicitar dinero a quien presuntamente los habían chocado.

 

Tras las investigaciones efectuadas se logró la detención y la vinculación a proceso de: Mauricio Antonio P. L y Santos Aníbal M.R, a quienes se les iniciará un proceso penal por el delito de extorsión, así como de Jonathan Jair M.C., Juan Eduardo L.G., y Luis Gerardo L. H., quienes enfrentarán cargos por el delito de Fraude.

 

Durante la audiencia de vinculación se hizo del conocimiento que las víctimas de estos sujetos eran principalmente adultos mayores conductores de vehículos de modelo atrasado.

 

Así mismo que el modus operandi consistía en que simulaban el accidente y al descender del vehículo uno de los sujetos entretenía a la víctima y le hacían creer que había tenido la culpa y al momento le pedían dinero por los supuestos daños a cambio de no llamar a la compañía de Seguro, y si el conductor quería llamarle, lo amenazaban de muerte.

 

Se presume que los imputados cometieron este tipo de delitos en más de diez ocasiones.

 

La Fiscalía de Distrito Zona Centro exhorta a la ciudadanía a denunciar si fueron víctimas de estos imputados quienes viajaban a bordo de los siguientes vehículos: Nissan Sentra, color guinda, modelo 2016, Nissan Sentra, color blanco, modelo 2017 y Kia, línea Soul, modelo 20




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

América se consagra Campeón de Campeones

Tras un empate sin anotaciones en 90 minutos, la figura de Agustín Marchesín emergió en la tanda ...

Asesinan en Monterrey a medio hermano de Alicia Villarreal

El medio hermano de la cantante de banda Alicia Villarreal fue asesinado en Monterrey, Nuevo León, ...

Fuerte terremoto de magnitud 7,3 grados sacude Indonesia

Un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió este domingo el norte de las islas Molucas, en el es...