Política

Desafortunadas las declaraciones sobre Alerta de Género: Ozaeta

2020-01-23 - Redacción


Chihuahua. - Como irresponsables y muy desafortunadas calificó la diputada Deynira Ozaeta Díaz, las declaraciones de Manuel González Piña, Coordinador de Indicadores la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua, respecto a la petición de declaratoria de Alerta de Género en la entidad debido a la violencia que viven las mujeres.


 

“Habría que aclararle al funcionario municipal que la Alerta ni siquiera ha sido decretada, por lo que esta no puede mostrar la efectividad que él reclama; además, el análisis -estatus en el que se encuentra la declaratoria- tampoco puede ser el responsable de desalentar la inversión ni muchos menos generar condiciones adversas ni complicadas para la sociedad”, explicó.

 

La legisladora, dijo que es lamentable que funcionarios minimicen la violencia que las mujeres viven en Chihuahua, que equiparen los asesinatos en contra de los hombres sin tomar en cuenta las circunstancias en las que fueron cometidos, los de hombres y los de mujeres.

 

Ozaeta Díaz, adelantó que se trabaja en la Comisión de Feminicidios para sacar adelante el dictamen que tipifique debidamente el feminicidio y no haya lugar a dudas ni interpretaciones equivocadas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"No estamos en contra de la alerta de género": Corral

El gobernador del Estado, Javier Corral, manifestó que su administración no está en contra de la ...

Refuerzan coordinación Corral y Movimiento Estatal de Mujeres

Acuerdan una colaboración para mejorar la prevención y atención a situaciones de riesgo y el cump...

Ataques simultáneos a estatales los pone en alerta

El fiscal General César Peniche Espejel, informó que el ataque a los escoltas del gobernador, fue ...