Nacionales

Derrama de 1.9 mmdp dejará San Valentín

2019-02-11 - Redacción

Las celebraciones relacionadas con el 14 de febrero, Día de San Valentín, son esperadas por los comerciantes y empresarios de diversos ramos, debido a que les representan un mayor flujo de ingresos.


 

De acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX), los empresarios de giros comerciales relacionados con los festejos esperan en promedio un alza en ventas de 31% en comparación con un día normal.

Restaurantes, cafeterías y repostería esperan crecer su facturación 35%, principalmente los que se encuentran en zonas de alta afluencia de personas, como avenidas principales y plazas públicas. La cámara estima que la venta de flores crezca casi 300%, al tratarse de una de las principales fechas para el sector.

Sin embargo, para algunas florerías formalmente establecidas las ventas no serán tan positivas, pues “se estima que hasta 65% de las flores en San Valentín se comercialicen en puestos ambulantes e informales”.

La Canacope CDMX también prevé que del 14 al 15 de febrero habrá una derrama económica de mil 902 millones de pesos, lo que significará un crecimiento de 6% respecto a las celebraciones de San Valentín del año pasado para el sector de micro, pequeñas y medianas empresas locales.

 

El Universal 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Plan Hídrico proyecta inversión de 69 mmdp a largo plazo

En lo que respecta al corto plazo, (2019-2021) de la actual Administración, el recurso proyectado e...

Gina y su familia se dejan llevar por la Pasión de Cristo

Desde hace 8 años Georgina plasma su fe bajo la presentación de algún personaje en el viacrucis d...

Obtiene Chihuahua 3 premios por sus atractivos turísticos

La revista especializada los entregó durante el Tianguis Turístico 2019, donde se concretaron 1250...