Local

Denuncian ante Fepade irregularidades en elecciones del Distrito 12

2018-07-05 - Gustavo Ramos

Los integrantes de la Asamblea bloquean los intentos de transparencia y certeza a comicios, señaló el candidato de Morena, quien acusó al órgano electoral de estar al servicio del PAN.


El candidato a diputado local por Morena en el Distrito 12, Miguel Colunga, acusó que la Asamblea Municipal Electoral bloque todos los intentos para dar certeza y transparencia a las elecciones del pasado primero de julio, y señaló que tal parece que el organismo responde a intereses partidistas.

Ante irregularidades detectadas en actas de cómputo, a la poca diferencia entre primero y segundo lugar, y ante el rechazo del recuento de todos los paquetes electorales, se interpuso una denuncia en la Fepade para además solicitar que un Tribunal electoral atraiga algunas casillas.

Sin embargo, el presidente y consejeros han rechazado las peticiones a pesar que han sido señaladas públicamente estas inconsistencias en cifras, como votos de más o menos.

“Tal parece que los paquetes electorales van marcados y ellos ya tienen definidos cuáles sí abrir y cuáles no… con una tendencia parcial de un partido, de Acción Nacional. Tal parece que la Asamblea está a disposición del partido Acción Nacional”, comentó el aspirante a legislador.

Colunga pidió al Ejecutivo sacar las manos del proceso, pues consideró que la Asamblea tiene la orden de bloquear la revisión de los paquetes y proteger al PAN. Además que dijo, no será la primera ocasión que interfiera en otros poderes.

Colunga, candidato a diputado local por Morena en el Distrito 12, pidió a los ciudadanos que votaron por él, que sigan teniendo confianza, que defenderá su sufragio y que luchará para que se respete su voluntad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Un muerto gana en las elecciones de Estados Unidos

El republicano Dennis Hof, dueño de 7 burdeles y fallecido en octubre, se llevó la victoria en l...

NL está ‘out’… sin dinero para elecciones extraordinarias, afirma ‘El Bronco’

Las cuentas de Nuevo León están "out", sin dinero en absoluto para las elecciones extraordinaria...

Proclama Trump 'gran victoria' electoral, pese a descalabros

El presidente Donald Trump proclamó hoy una “gran victoria” en las elecciones intermedias, a ...