Local

Falta de agentes aduanales facilita el tráfico de armas para el narco: FGE

2018-05-23 - Michel

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, expreso que la falta de agentes aduanales dificulta realizar revisiones a fondo a todo él que ingresa por las fronteras de México, por lo que se sabe, más los delincuentes tienen más del 90 por ciento de probabilidades de traficar armas sin ningún riesgo.



César Peniche

Reconoció que hay partes donde es más fácil transitar armas y una frontera como la que tiene Chihuahua tiene muchas vulnerabilidades por otra parte indicó que las organizaciones criminales se dan a la tarea de lograr esa estrategia de esconder armas entre cargamentos dentro de vehículos,  una técnica que emplean desde hace mucho tiempo dificultando el actuar de las autoridades.

“Las capacidades de la aduana mexicana para revisar todos los embarques es muy limitada, por sus mismas estadísticas sabemos que; menos del 10 por ciento de los cargamentos son revisados, lo que  significa hay más de un 90 por ciento de posibilidades de lograr ese tráfico de armas sin ser detectados”, aseveró.

Por lo que está convencido de que tiene que fortalecerse el operativo para evitar el ingreso de armas al país, pues hasta la fecha las acciones que se realizar por el estado mexicano es un esfuerzo débil.

Lo que hace a la población víctima de ese delito, lamentó que desde luego ésta aún  el debate del tema de control de armas con Estados unidos pero enfatizó y cómo país se tiene  mucho que hacer para evitarlo sobre todo en la frontera.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Llegan a México al año 213 mil armas; contrabando ilegal desde EU

Más de 200 mil armas de fuego son introducidas cada año de manera ilegal desde Estados Unidos a ...

Priorizan atacar finanzas del narco

Atacar los recursos económicos que obtiene el narcotráfico con sus operaciones será la estrateg...

Aracely Arámbula confirma su participación en una narcoserie

Aracely Arámbula se incorpora a la nueva etapa de la narco serie ‘El Señor de los Cielos’, par...