Regionales

Deberá gobernador informar cómo va a contrarrestar la violencia

2018-02-02 - Redacción

“Creo que todos los ciudadanos esperamos del gobernador Javier Corral Jurado que nos diga cómo va el rumbo de los temas más importantes como la deuda del Estado, la investigación contra César Duarte y todos los funcionarios y empresarios coludidos, cómo se va a hacer para que devuelvan el dinero que robaron a las arcas del Estado”, dijo Gerardo Chávez Saldaña, vicepresidente de la Comisión de Justicia en Coparmex Nacional.


“Necesitamos que nos diga cómo está la situación de seguridad, cómo la percibe y cómo va a solucionar el incremento de esa violencia y cómo se está coordinando con las instancias federales, ya que con este caso hemos escuchado que se está acusando al Gobierno Federal, para que también los ciudadanos podamos emitir un juicio y podamos apoyar en un momento dado para que el Gobierno Federal haga lo suyo en el control de la inseguridad y la violencia”, dijo quien llegara también a figurar como presidente de Coparmex Delicias.

En el caso de las administraciones anteriores cómo nos va a garantizar que no van a suceder estos casos en la actual administración estatal.

En cuando al rumbo económico del Estado cómo le van a hacer para que las empresas y sobre todo los salarios se dignifiquen.

“Creo los temas más importantes son la corrupción, impunidad y economía. Esto en conjunto para el mejoramiento del Sistema Judicial, pues según encuesta de la OIT 2 mil 400 empresarios comentaron qué es lo que más les afecta “, destacó Chávez Saldaña.

Chávez Saldaña habló sobre la corrupción en el Sistema Judicial, ya que “pocas veces se habla de ello. Se habla mucho de la corrupción en el Sistema Ejecutivo, pero no en el Judicial”.

Subrayó el entrevistado que “necesitamos que se nos diga que se está haciendo para elevar la calidad educativa, que como todo es la base del progreso para tener una sociedad que alcance un salario digno, por lo que la tarea de la Secretaría es que nos informe cómo va”.

Agregó el vicepresidente de la Comisión de Justicia en Coparmex Nacional: “Esperemos que hoy por la tarde escuchemos muy buenas noticias en este sentido de parte del Gobernador y ya comentaremos largo y tendido de cómo estuvo lo expuesto por Javier Corral en su Primer Informe de Gobierno”.

Para finalizar el entrevistado dijo que también ya es tiempo de que empiece a dar ejemplo de transparencia y de los instrumentos concretos del combate a la corrupción contra la administración anterior, ya que es muy importante hacerlo, pues esa es la deuda que tiene con los chihuahuenses que votaron por él y también que se empiece a combatir la corrupción de la que tanto se habla en todas las esferas del Gobierno Estatal y en los Municipios”.


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sin condiciones de equidad ni libre participación en Ignacio Zaragoza: PRD

“No hay equidad ni libre participación de candidatos ni ciudadanos”, sostuvo el dirigente del P...

Tras repunte de violencia encabeza Corral reunión de seguridad

El gobernador Javier Corral Jurado, encabezó la reunión semanal del Grupo de Coordinación en mate...

Espera DSPM repunte de violencia tras captura de "El 80"

Derivado de la detención de Carlos Arturo Quintana “El 80”, principal líder del grupo de narco...