Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Sábado, 18 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Regionales

Dan detalles del Festival Entre Huesos y Flores

2017-09-09 - Redacción

Fueron dados a conocer ayer los detalles del Festival Entre Huesos y Flores 2017 que estarán arrancando la próxima semana, el domingo 17 de septiembre, con la filmación de un cortometraje con un tema un poco diferente y la idea es que cada año lo tratan de hacer algo distinto para incluir al mayor número de gente de otros municipios y sea un poquito más accesible para que la gente considere asistir a este tipo de eventos, dijeron los organizadores.


 

“La idea de nuestro festival es que cada año tratamos de hacerlo de manera diferente, ya que con la gente que ha asistido este año lo podemos hacer un poquito diferente y que sea más incluyente con el mayor número de personas de Delicias y que sea un poquito más accesible para que la gente considere asistir a este tipo de eventos”, dijo Marisela López, parte del comité organizador del evento, quien proporcionó su número de celular (639) 118-82-55, para quienes estén interesados.

Será un cortometraje grabado el domingo 17 de septiembre con un concepto distinto al de años anteriores.

La idea del cortometraje es juntar la mayor cantidad de gente caracterizada de catrín o de catrina para poder iniciar las filmaciones desde el panteón municipal. Y esa es la idea.

De ahí se extenderían otro tipo de actividades.

También tendrían actividades dentro del 16 de septiembre y otras que estarían publicando en su página de Facebook que es Entre Huesos y Flores Festival

También darán información de varias convocatorias que van a salir este año para que también todas las personas interesadas en participar en ellas lo puedan hacer y se vayan preparando con tiempo.

Estas convocatorias son: Concurso de altar de muertos, y en esta ocasión será abierto al público en general, ya que la vez pasada se enfocó en lo educativo: secundarias, preparatorias y universidades y ahora podrá participar cualquier persona.

Otra convocatoria va enfocada a lo que es el sistema educativo, modalidad primarias, y en este concurso harán calaveritas en papel maché. Y cada institución inscrita podrá ser representada hasta por 10 calaveritas, ya sea en forma, color, tamaño y creatividad, dejándolo abierto a cada quien en equipo lo vaya a manejar.

Traerán también el concurso de catrines y catrinas, en sus modalidades para adultos e Infantil.

Dijeron los organizadores que este año también lo quieren abrir infantil, ya que el año pasado hubo catrinas infantiles participando.

Además tienen la convocatoria a lo que es el Desfile, a realizarse el martes 31 de octubre, por las principales calles de la ciudad.   En la tarde noche, como el año pasado.

Se está invitando a todas las asociaciones civiles, academias de baile, escuelas de distintos niveles educativos, clubes de danza y a quienes quieran sumarse con un cuadro alusivo al Día de Muertos.

Y esas son las cuatro convocatorias que tienen para este año, dijeron los organizadores, quienes confirmaron que ya tienen gente de Jiménez y de Chihuahua, que vienen a diferentes áreas a participar dentro del festival.

Y la idea es invitar a los demás municipios que quieran participar con algún tipo de danza, de poesía, Camargo, Jiménez o los municipios cercanos.

Luis Jáquez, otro de los organizadores, facilitó su número de celular (639) 112 35 73, para de igual manera se contacten los interesados en participar. 


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook