Local

Dan de baja a policía por probable comisión de delito

2018-04-12 - Carla Cabello

El director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya, informó que un elemento fue dado de baja de la corporación, esto luego de ser asegurado por la probable comisión de un delito.


Explicó que con anterioridad el ex policía ya era investigado por la misma institución así como por parte de otras autoridades, sin embargo esta no era suficiente causa para despedirlo, por lo que se procedió a asignarlo al área de vigilancia.

“Como no había sido juzgado la ley no nos permite separarlo del cargo de las acciones de policía o no nos permite correrlo con fundamento en eso, y nosotros lo asignamos a la vigilancia”, así lo dijo durante una entrevista telefónica.

El titular de la dependencia explicó que se procedió a la baja de la persona una vez que ésta fue vinculada a proceso, y hasta que el juez decidió que llevar su proceso en prisión.

Agregó que si el juicio lo hubiera lleva en libertad, Seguridad Pública no hubiera podido despedir, ya que esto se da una vez que exista una sentencia en contra del probable responsable.

“En este sentido hoy siendo sentenciado que está siguiendo ya el proceso desde la prisión, nosotros ya podemos proceder conforme la ley no lo permite a su baja”, finalizó el director.   




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Policía cacha a pareja en pleno robo

Elementos municipales detuvieron a un hombre y una mujer por su probable responsabilidad en la comi...

Lo sorprenden al salir de farmacia que robaba

Elementos de la Policía Municipal detuvieron la madrugada del martes a un hombre por su probable r...

Policía Federal detiene a distribuidor de pornografía infantil

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, detuvieron a una persona en el...