Internacionales

Dan 40 meses de prisión a Rogers Stone, exasesor de Trump

2020-02-20 - Redacción

Rogers Stone, quien fuera asesor de Donald Trump fue sentenciado a 40 meses de prisión por un tribunal federal en Washington.



AUTOR: AFP Y AP / FOTO: AP

 

Stone fue sentenciado por mentirle al Congreso y manipular testigos en noviembre.

 

Con 67 años de edad, fue declarado culpable de engañar a los investigadores del Congreso sobre varios elementos clave de su investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016, incluidas las comunicaciones que tuvo con la campaña de Trump sobre la difusión de documentos dañinos robados a los demócratas por WikiLeaks.

Mientras tanto, Trump no ha cejado en la defensa de su amigo íntimo, lo que ha provocado una minirrevolución en el Departamento de Defensa y denuncias de que el presidente interfiere en el proceso.

Trump sostuvo en un tuit que la recomendación inicial de los fiscales federales de una pena de al menos siete años de prisión para Stone era una “perversión de la justicia”. A continuación, el secretario de Justicia, William Barr, dio marcha atrás de esa recomendación, y cuatro fiscales se recusaron del caso.

Antes de la llegada de Stone al tribunal, una pequeña multitud lo aguardaba. Dos personas sostenían una gran pancarta con un retrato de Stone y la leyenda “#PardonRogerStone” (#IndultoaRogerStone). Al lado había una figura de una rata con el pelo y la corbata roja típicos de Trump. Stone no hizo declaraciones.

Él es el sexto colaborador o asesor de Trump condenado por cargos derivados de la investigación del fiscal especial Robert Muller.

Trump sostiene que el caso es parte de la “cacería de brujas” librada en su contra por demócratas amargados y el “estado profundo” en el FBI y el Departamento de Justicia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Tras confirmar más de 26 mil casos de Covid-19 en NY, Trump impondrá cuarentena obligatoria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que está considerando imponer una cuarenten...

'Habrá muchos más muertos, será horrendo', advierte Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus compatriotas que se preparen para un f...

Prisión preventiva por violentar sexualmente a dos niñas

Un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo el auto de vinculaci...