Nacionales

DOF publica lineamientos para la Guardia Nacional

2019-03-26 - Redacción

Hoy se publicó en el Documento Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos para que la Guardia Nacional comience a operar en tareas de seguridad pública.


El decreto indica que la Guardia será de carácter civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana, deberá coordinarse con los tres órdenes de gobierno y respetar los derechos humanos.

Indica que habrá un sistema nacional de información donde se tendrán en resguardos datos criminalistas y del personal que deberá ser certificado.

En el DOF se especifica que el Congreso tiene 60 días, a partir de mañana, para expedir las reformas secundarias y la Ley General de la Guardia Nacional; y tienen 90 días para la Ley de la Guardia Nacional, de Uso de la Fuerza y de Registro de Detenciones.

Entre las modificaciones también se indica que cualquier persona puede poseer armas en su domicilio para su seguridad y legítima defensa y que cualquier persona podrá detener en flagrancia a un delincuente para ponerlo a disposición de los autoridades correspondientes.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Desconozco iniciativa de guardia nacional, pero colaboramos"

El gobernador Javier Corral Jurado, refirió que  desconoce la iniciativa de Ley de la Guardia Na...

Maribel Guardia dice que va a usar su tarjeta Inapam para subirse al metro

Maribel Guardia cumplirá 60 años el próximo 29 de mayo. Lejos de preocuparse, la guapísima actri...

Será Juárez zona prioritaria de Guardia Nacional

El delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa, aseguró que la violencia en ciudad Juárez tambi...