Nacionales

DOF publica lineamientos para la Guardia Nacional

2019-03-26 - Redacción

Hoy se publicó en el Documento Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos para que la Guardia Nacional comience a operar en tareas de seguridad pública.


El decreto indica que la Guardia será de carácter civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana, deberá coordinarse con los tres órdenes de gobierno y respetar los derechos humanos.

Indica que habrá un sistema nacional de información donde se tendrán en resguardos datos criminalistas y del personal que deberá ser certificado.

En el DOF se especifica que el Congreso tiene 60 días, a partir de mañana, para expedir las reformas secundarias y la Ley General de la Guardia Nacional; y tienen 90 días para la Ley de la Guardia Nacional, de Uso de la Fuerza y de Registro de Detenciones.

Entre las modificaciones también se indica que cualquier persona puede poseer armas en su domicilio para su seguridad y legítima defensa y que cualquier persona podrá detener en flagrancia a un delincuente para ponerlo a disposición de los autoridades correspondientes.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Casi 9 mil PF se informan sobre transición a Guardia Nacional

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que suman oc...

Sedena acepta participación de militares de la Guardia Nacional en secuestro

La Secretaría de la Defensa Nacional sentenció que no tolerará acciones contrarias a la disciplin...

Convocan a la Guardia Nacional

Eso debido a que, hasta entonces, la nueva fuerza de seguridad aún no era aprobada por el Congreso ...