Policiaca

Culiacán se guarda tras jornada violenta

2019-10-19 - Redacción

Los saldos de la batalla librada por la captura de Ovidio Guzmán se mostraron con toda su crudeza



Excelsior

 

Los cuerpos de cuatro presuntos sicarios abatidos en la zona de Tres Ríos fueron levantados por la mañana, ya que ninguna autoridad se atrevió a hacerlo en la noche.

Aún humeantes, los vehículos usados en 19 narcobloqueos fueron retirados por grúas de Tránsito a la luz del día, mientras cuadrillas recogían los escombros que dejaron las quemas de autobuses, camionetas y otros autos.

Pero tras ocho muertos y 16 heridos, Culiacán no tuvo un viernes normal. Sus habitantes, que durante las balaceras se encerraron en trabajos, restaurantes, plazas o tiendas, no tomaron riesgos y se quedaron en casa.

En recorridos se observaron calles semivacías, negocios y bancos cerrados, al igual que oficinas de gobierno y escuelas sin labores. Un esperado juego de beisbol entre Tomateros de Culiacán y Sultanes de Monterrey tuvo que aplazarse. El transporte público funcionó a medias gran parte del día y los choferes de apps de taxis no dieron servicio. También los negocios de comida suspendieron los envíos a domicilio y recortaron sus horarios. Los vuelos comerciales se normalizaron y las gasolinerías sí funcionaron.

La Guardia Nacional se replegó y no hubo patrullajes de gran tamaño. Incluso la zona donde el hijo de El Chapo fue ubicado permaneció sin vigilancia.

Por la noche arribaron 230 elementos de las fuerzas especiales del Ejército mexicano. Recorrerán zonas marcadas con sangre y boquetes de balazos de grueso calibre. “No vamos contra nadie, vamos a proteger a la ciudadanía”, dijo un comandante.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Con estos partidos se reanuda la liga de Portugal

La liga portuguesa de primera división se retoma el miércoles a puerta cerrada tras haberse interr...

Retoman entrenamientos con equipo completo en España

Los equipos de la Liga española de fútbol empezaron este lunes a entrenar de forma colectiva con t...

Llama Gutiérrez Müller a ejercitarse y alimentarse sanamente

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller indicó que hasta que no exista una vacuna contra el Covid...