Negocios

Crearán parque de ciencia e innovación

2018-06-05 - Michel

La secretaria de Innovación y desarrollo económico Alejandra de la Vega, acompañada de Luis Mesta subdirector y Fabián Santana coordinador de promotora, anunciaron que ya se trabaja en desarrollar un proyecto para crear un parque de ciencia e innovación dentro del parque industrial Chihuahua sur.


Alejandra de la Vega relató que será una coordinación entre la sociedad civil, empresarios y gobierno. El proyecto se prevé realizar con una inversión inicial aproximada de 1 millón de pesos. De igual forma se estará licitando de manera abierta desde el 5 de mayo y hasta principios de julio para despachos de ingenieros que puedan diseñar el edificio principal.

Se denominará “Spark”, siendo un desarrollo para acomodar y fomentar el crecimiento de compañías locales e internacionales en campos de innovación basada en el conocimiento de servicios intangibles tales como programas computacionales utilizados en  procesos de negocios.

El parque se basa en el concepto de generar un ecosistema de empresas donde el conocimiento se pueda compartir en todas las empresas y donde la innovación pueda convertirse en productos.

“La misión de este desarrollo será fomentar la cultura de conocimiento en el Estado así como aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita generando un nuevo polo de desarrollo urbano mejorando con esto la calidad de vida y sustentabilidad”, comento el subdirector.

El proyecto seguirá el mismo modelo de  centros de ingeniería y diseño existentes que están ya instalados en Chihuahua, al tiempo que pretenden fortalecer a las empresas locales aprovechando las amplias capacidades del sector manufacturero de la región, al tener oficinas de transferencia en 18 hectáreas.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mudech, sede de la semana nacional de ciencia y tecnología

El Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech) de la ciudad de Delicias, recibirá a investigadores y p...

Con la “Semana de Innovación 2018” busca Facultad de Ingeniería detectar talentos

Encontrar talentos que puedan integrarse al sector productivo antes y después de egresar de la carr...

Buscan incentivar micro empresas rurales con apoyos en especie

Arturo Acosta, Ricardo Vargas colaboradores en la Dirección de Economía Social, de la Secretaría ...