Nacionales

Corrupción de Duarte y Sandoval "mancha" a Julión Álvarez

2018-03-07 - Redacción

Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad –organización que interpuso denuncias penales y una solicitud de juicio político en contra del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda–, dijo que el cantante grupero Julión Álvarez está vinculado con los desvíos de fondos públicos cometidos por el ex mandatario priísta, según publica el periódico nacional La Jornada.


 

Explicó que hay una denuncia contra Sandoval Castañeda por el presunto robo de 12 mil reses –compradas en 2016 a Nueva Zelanda con recursos federales para mejorar hatos nacionales–, en complicidad con César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua.

Dijo que mil 500 cabezas de ganado fueron trasladadas a Nayarit y otras más (no precisó cantidad) a un rancho de Julión Álvarez en Chiapas, por lo que exigió que se investigue.

Refirió que de las mil 500 cabezas, unas 700 fueron entregadas el 6 de julio de 2016 a ganaderos de la región en un acto efectuado en el predio El Verdineño, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, donde Sandoval Castañeda señaló que se habían invertido 25 millones de pesos.

El fiscal del estado, Petronilo Diaz Ponce, dijo desconocer si se menciona a Julión Álvarez en las denuncias contra Sandoval Castañeda. Hasta ahora en las investigaciones no hay nada. Todavía no tenemos colaboración de la Fiscalía de Chihuahua, dijo.

El lunes la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró cinco propiedades a Sandoval Castañeda.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Firmará Estado convenio para indagar la corrupción política

Chihuahua será el primer estado en el país que firme un convenio de colaboración con el nuevo Gob...

Función Pública pide a empresarios bajar altos salarios

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, llamó a la iniciativa privada a baj...

Así lo dijo

"Hay la garantía de que el dinero de los contribuyentes no va a ser mal usado, no se va a ir por el...