Nacionales

Convocatoria para obtener apoyos del Fondo Nacional Emprendedor

2019-08-20 - Redacción


Empresas mexicanas que requieran apoyo para adquirir equipamiento, así como acompañamiento, asistencia técnica o capacitación podrá acceder a la Convocatoria del Fondo Nacional Emprendedor 2019, por medio de la cual Gobierno Federal, busca contribuir a la construcción de una economía más diversa, innovadora e incluyente en el país.


 

Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado estatal de los programas federales en Chihuahua, comentó que el monto de la convocatoria es de $547,476,534.00 distribuidos entre las modalidades de acuerdo con su demanda, con una vigencia de 45 días naturales a partir de la fecha de apertura, sujeta a disponibilidad presupuestal y tendrá una cobertura nacional.

 

Destacó que el equipamiento productivo se brindará a una cantidad enorme de proyectos en los que se destacan cafeterías y similares, comercio al por menor de artículos de mercería, cosméticos, productos de limpieza, bebidas no alcohólicas, accesorios de vestir, calzado, carne, dulces, muebles, comercio de refacciones nuevas para vehículos, plantas, semillas, ferretería, minisuper, fabricación de muebles, consultorio dental, imprentas, salones de belleza y acondicionamiento físico, entre otros.

 

En lo que respecta a la certificación por mencionar algunos incluirá las áreas de agroindustria, desarrollo de software, envasado de artículos, industria aeroespacial, automotriz, construcción, sector eléctrico y electrónico.

 

Loera de la Rosa, mencionó que mediante un breve diagnóstico, la Secretaría de Economía identificará capacidades empresariales susceptibles de mejora en las empresas participantes, y se dará prioridad a solicitudes presentadas por mujeres y jóvenes con el fin de contribuir de manera particular al bienestar de largo plazo de estos grupos de población.

 

El primer paso es registrarse en www.sistemaemprendedor.gob.mx en ese sitio les pedirá una serie de requisitos para comprobar que están registrados legalmente y en un plazo de 8 días el área jurídica comprobara que los documentos estén en forma. Posteriormente se comunicaran con las personas que fueron aprobadas en su proyecto.

 

Para más información los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la siguiente dirección: https://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/convocatoria-publica-para-acceder-a-los-apoyos-del-fondo-nacional-emprendedor-2019-212427 o ponerse en contacto Interior de la República: 800 446 2336 Zona Metropolitana de la CDMX: 55 5229 6264 Correo electrónico: ayudafne@economia.gob.mx. Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

¿Quieres poner tu propio negocio? Municipio impartirá pláticas

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico invita a los interesados en abrir su propio nego...

Esperamos y fondo de Justicia para Chihuahua alcance para todos: Maru

Luego de que el gobernador Javier Corral Jurado informara que el próximo 4 de octubre dará conoce...

Hallan quebranto a fondo de sismos por al menos 667 mdp

El manejo irregular de los recursos destinados a enfrentar los efectos de los sismos de 2017 en el p...