Local

Convoca Gobierno Municipal a secundarias a participar en Feria de Reciclaje

2019-04-20 - Redacción

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, invita a los alumnos de escuelas secundarias del Municipio a que se inscriban y participen en la “2ª Feria Municipal del Reciclaje”, la cual se llevará a cabo el 21 de mayo de 2019 en la Plaza de Armas en un horario de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.


 

 

Ricardo Martinez, director de la dependencia, señaló que el evento nace como una herramienta de apoyo al trabajo que se ha realizado con la comunidad educativa durante el ciclo escolar 2018-2019, a través del programa “Juntos una  ciudad más limpia”.

 

 

Con el programa, se han visitado 65 escuelas de todos los niveles y se ha tenido  contacto con más de 26 mil alumnos a los cuales se les ofreció información sobre el manejo adecuado de la basura, 4 R´s, entre otras de carácter meramente enfocada al cuidado del medio ambiente.

 

 

Añadió que el cambio climático se ha instalado como un tema prioritario de abordar desde la educación  formal y no formal en nuestro país, en especial en nuestra región, por lo que se deben asumir con urgencia los desafíos de educar a la ciudadanía sobre los efectos de este fenómeno con el fin de que cada uno de las y los chihuahuenses puedan contribuir a disminuir  sus impactos y, por otro parte, a adaptarse a este nuevo escenario. 

 

 

La Dirección de Servicios Públicos busca fortalecer actividades e instrumentos de educación ambiental, por lo que por segundo año consecutivo organiza la Feria Municipal de Reciclaje, que tiene por objetivo promover la participación de las escuelas para el desarrollo de iniciativas tendientes a sensibilizar sobre la importancia personal y colectiva del cuidado del medio ambiente.

 

 

El concurso tiene como base la temática de las 4 R´s; razona, reduce, reutiliza y recicla. Por lo que los participantes realizarán productos o proyectos a partir de la basura generada en sus hogares, escuelas y entorno.

 

 

Podrán participar equipos de alumnos de escuelas secundarias del Municipio de Chihuahua.

 

 

Tendrán del 1 de marzo y hasta la primer quincena de mayo para presentar proyectos de manera digital con nombre del proyecto, participantes, contacto telefónico, objetivo, justificación, desarrollo y los resultados que se pretendan, los cuales deberán ser enviados al correo electrónico: feriadereciclaje2019@gmail.com o al 072 extensión 6433.

 

 

Los ganadores serán seleccionados por un Jurado conformado por representantes de dependencias y organismos relacionados con la gestión de residuos, educativos y en materia ambiental.

 

 

Al final de la jornada, se dará a conocer a los ganadores del evento, quienes tendrán como premio, dinero en efectivo y regalos en especie que serán donados por instituciones, empresas y dependencias municipales y estatales




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Todo listo para la 2ª Feria Municipal del Reciclaje

El martes 21 de mayo durante el evento se contará con un clico de conferencias sobre diversos temas...

Suspenden trabajos en turboglorieta por la feria

El titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Carlos Cabello Gil dio a conocer que l...

En la mira

*Que siempre no se va *Hoy arranca la Feria *Urge ubicar a Brenda Rubí ...