Local

Continuarán lluvias a causa de la depresión tropical Rosa

2018-10-02 - Redacción

Rosa, depresión tropical, avanza por Baja California y Sonora, lo que propiciará tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, y fuertes en sitios de Baja California y Chihuahua.


 

Sergio podría evolucionar a huracán. Se localiza a más de mil kilómetros de Baja California Sur, sin embargo, su circulación reforzará el potencial para lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, mientras continúa alejándose del país paulatinamente.

Inestabilidad atmosférica superior se extenderá por el oriente y sur del territorio nacional, lo que generará tormentas intensas en sitios de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de San Luis Potosí, Querétaro, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco y Campeche; fuertes en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Durante la mañana del martes se estiman temperaturas de cero a cinco grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz, y por la tarde de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

'Sergio' azota a Sonora y se degrada a tormenta tropical

El fenómeno meteorológico ‘Sergio’ degradado a depresión tropical, azotó a las costas de S...

Se forma la tormenta ‘Tara’ frente a costas de Colima y Michoacán

La depresión tropical 22-E se ha intensificado a la tormenta tropical Taray se ubica frente a las c...

Octubre, mes con más ciclones tropicales en México

Con el objetivo prevenir riesgos ante la llegada de una tormenta tropical o huracán, toda vez que...