Policiaca

Continúa pronóstico de lluvias para el estado

2019-09-12 - Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este jueves 12 de septiembre en la República Mexicana.


 

 

 

De acuerdo con la institución, la onda tropical No. 37 se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima. E interactuará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente del país. Esto ocasionará probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte y occidente de la República. Con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán.

Asimismo, la onda tropical No. 38 recorrerá el sureste de México y se asociará con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán. Provocando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Finalmente, la zona de inestabilidad asociada con la onda tropical No. 36 podría generar una depresión tropical al suroeste de las costas de Baja California Sur. Mas no afectará otras costas mexicanas.

Precipitación

El SMN prevé lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Guerrero.

También espera intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango. Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) para Zacatecas.

Por último, pronostica lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Sonora y Aguascalientes.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Fuertes vientos y bajas temperaturas por nuevo frente frío

Ante el pronóstico de vientos y el descenso de temperaturas para los próximos días en la entidad,...

Lluvias dejan 8 árboles caídos y un techo destruido

El departamento de Bomberos informó que tras las lluvias registradas la tarde de este martes se ate...

Ingresa esta noche nuevo frente frío

La onda tropical No. 44 recorrerá el occidente del territorio nacional, mientras que la zona de baj...