Local

Contará Expoagro con subasta de ganado de alto registro

2017-03-16 - Redacción

Chihuahua.- Durante los días 4 y 5 de mayo Expoagro Chihuahua contará con una gran exposición ganadera, mediante la cual los productores pecuarios tendrán la oportunidad de acceder a razas de calidad genética superior para mejora de su hato.


 

Lo anterior lo dio a conocer Alfonso Lechuga de La Peña, coordinador general del evento, quien dijo que se espera una derrama económica superior a 1 millón de pesos por la venta de ganado.

 

“Expoagro es el foro agropecuario más importante del norte del país. Nos hemos preparado por 2 años para hacer de la presente edición la mejor de todas. Este año logramos reunir a los mejores productores ganaderos de alto registro quienes estarán mostrando lo mejor de las 11 razas existentes en Chihuahua” dijo.

 

Agregó que la finalidad de la Expoagro es precisamente facilitar a los productores agropecuarios el acceso a herramientas y tecnologías que permitan incrementar la calidad y el valor de sus productos, por lo cual se trae a Chihuahua, lo mejor en producción de ganado.

 

Serán alrededor de 150 cabezas de ganado de registro de 11 razas como lo son: Angus, Beefmaster, Braford, Brangus, Charbray, Charolais, Criollo, Hereford, Limousin, Salers y Suizo.

 

Para concluir, Alfonso Lechuga invitó a los ganaderos chihuahuenses a que aprovechen el mes de marzo y obtengan becas al 100  por ciento en la adquisición de sus carnets, mismo  obsequia Consejo Estatal Agropecuario hasta fin de mes




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Registra Chihuahua 15 mil donaciones de sangre

En el marco del día mundial de la donación de sangre, Gilberto Grijalva, director del Centro Estat...

Sin afectaciones tras sismo en Aldama: Protección civil

Luis Cuauhtémoc Guerra, coordinador Estatal de Protección Civil, informó que tras el sismo de ma...

Omite alto y provoca choque al sur de la ciudad

La mañana del martes se presentó un aparatoso accidente automovilístico en la colonia Villa Juár...