Policiaca

Contabilizan 25 intoxicados por monóxido

2019-12-12 - Redacción

Con el objetivo de prevenir los problemas en la salud durante esta temporada frío, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua hace un llamado a la ciudadanía a extremar cuidados para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono y gas, así como hipotermias y quemaduras.


 

A la fecha se tiene un registro en el estado de 37 casos asociados a la temporada de frío, de los cuales 25 se han presentado por intoxicaciones por monóxido de carbono, cinco sucesos por quemaduras, cuatro por hipotermias y tres intoxicaciones por gas.

 

El subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios, informó que los tres municipios con mayor número de casos son Juárez con 15, Jiménez con siete y Chihuahua con seis, motivo por el que se exhorta la población en seguir las recomendaciones por las autoridades estatales y municipales.

 

De estas mismas se ha registrado una muerte por monóxido de carbono, la cual se presentó en el municipio de Juárez, dio a conocer el doctor.

 

Recordó a la población a mantener cuidado a la hora de hacer uso de los calefactores, ya que estos deben apagarse antes de ir a dormir, especialmente aquellos de combustión a base de carbón o leña que originan una mayor cantidad de monóxido de carbono.

 

También se pide a las personas abrir la ventana 15 centímetros cuando se mantenga el calentón encendido, esto con el fin de ventilar la vivienda y permitir que circule el oxígeno para evitar problemas de intoxicación.

 

De igual manera pidió a los padres de familia mantener a las niñas y niños alejados de la cocina y los calefactores, ya que corren el riesgo de sufrir quemaduras severas al tratar de manipular los objetos calientes.

 

Así como recomendar el siempre mantenerse abrigados durante todo momento y con sus vacunas correspondientes, especialmente los infantes y personas mayores, ya que son más susceptibles a contraer una enfermedad de la temporada.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Terremoto en Turquía deja al menos 14 muertos

Este viernes murieron al menos 14 personas y decenas más resultaron heridas tras un terremoto en Tu...