Política

Consulta de Juárez Iluminado abre paso a democracia participativa: Morena

2019-06-24 - Redacción


El plebiscito aprobado por el Instituto Electoral de Chihuahua, para decidir si se llevan a cabo o no los proyectos Juárez Iluminado e Iluminemos Chihuahua, es un gran paso para la democracia participativa, señaló el diputado Benjamín Carrera Chávez.


 

“Es un triunfo de las organizaciones civiles y de la ciudadanía, de hoy en adelante la participación ciudadana debe ser una constante en las decisiones importantes”, festejó el legislador.
“Ahora toca reunir el 5% de firmas del total de la lista nominal de Ciudad Juárez, que equivale a 5 mil 423 firmantes”, señaló el legislador de Morena.
“Estamos a favor de una ciudad iluminada, lo que creemos es que la información está incompleta y el proyecto está cerrado a una sola opción, por eso el plebiscito es tan importante porque permitirá generar información sobre el proyecto y que sen los ciudadanos los que decidan.”
Una vez que se junten las firmas, el IEE empieza a organizar e implementar el plebiscito. Para que el resultado sea válido debe votar el 10 % de la lista nominal que son 110 mil personas, la decisión que se tome va a ser vinculante para el municipio, es decir la última palabra del proyecto la tendría la ciudadanía, aún cuando el congreso hubiera votado a favor o en contra los proyectos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“Juárez en crisis, hay ataques a la población”: De la Rosa

El diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson consideró que ante los ataques perpetrados por e...

Acusa Reza de fraude en elección de titular de CNDH

La elección de Rosario Piedra Ibarra es una muestra más de la actitud antidemocrática de los inte...

Pone fecha López Obrador para consulta de su mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los cambios constitucionales que se realizaron ...