Local

Conmemora el Gobierno Municipal el 310 aniversario de la fundación de Chihuahua

2019-10-12 - Redacción

El 12 de octubre de 1709, el entonces gobernador Don Antonio Deza y Ulloa, fundó con el nombre de Real de Minas de San Francisco de Cuéllar, lo que hoy conocemos como la ciudad de Chihuahua, por ello a 310 años de este suceso, se llevó a cabo un acto conmemorativo con honores a la bandera junto al monumento a Deza y Ulloa en la plaza de armas con presencia de funcionarios municipales, estatales, estudiantes y ciudadanos en general.


Durante su intervención, la presidenta municipal Maru Campos Galván, invitó a los asistentes a revivir el recuerdo del día en que quedó plasmada la identidad de la ciudad para tener una clara conciencia del futuro.

 

La Alcaldesa hizo mención de las grandes mujeres y hombres que han habitado la ciudad de Chihuahua que han dejado huella en el patrimonio cultural e histórico de la ciudad el cual se plasma en la gente, en su gastronomía, calles y edificios, asimismo, a modo de homenaje, Campos Galván leyó un fragmento del poema “La Catedral” de Enrique Servín.

 

Además, conminó a la ciudadanía a sentirse orgullosa del legado heredado por los chihuahuenses que han ayudado a edificar a Chihuahua.

 

“Mantengamos su memoria siempre presente, y sigamos trabajando porque Chihuahua crezca, en materia y en espíritu, para que las generaciones futuras, al igual que nosotros, reciban cada vez una mejor ciudad” Finalizó la Alcaldesa.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Celebra la UPCH el XI aniversario de su fundación

En el marco del XI aniversario de su fundación, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), re...

Presentarán el Mapa de Feminicidios en México

Elaborado por María Salguero, el cual es un registro digital de las muertes de mujeres por razones ...

Celebra la Escuela Normal de Parral su 44 aniversario

La Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo” de Parral, llevó a cabo este lunes 4 de noviemb...