Regionales

Confía secretario Municipal que no estalle la huelga en Delicias

2017-11-08 - Redacción

El Gobierno Municipal de Delicias, mediante el secretario municipal Manuel Villanueva Villa, dio a conocer a la opinión pública que tras el anuncio hecho por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (SUTSDEMUDE) que dieron a conocer sobre el emplazamiento a huelga para el 1 de diciembre, que hay confianza en que no estalle la huelga ese día marcado como plazo.


Villanueva Villa, dijo que acaban de reanudar las pláticas y que hay que recordar que “este es un procedimiento que se lleva a cabo año con año y este año con la ayuda del Tribunal seguirán con las pláticas todo lo que queda del presente mes de noviembre”.


Detalló el entrevistado que confían mucho en que se llegue a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, ya que se está trabajando para que esta buena relación continúe, ya que están trabajando con los tiempos y los procedimientos correspondientes.


Aseguró el secretario municipal que apenas están revisando el Pliego Petitorio. “Estamos analizando varias cuestiones y ya estaremos nosotros informando”.


Sobre el plazo para dar respuesta, dijo Villanueva que en una plática que se tuvo con el presidente del Tribunal se tendrá algo a más tardar el viernes 1 de diciembre, que es el plazo que puso el SUTSEMUDE y su secretario general José Roque Soltero Rodríguez, que tiene como principales demandas una revisión al Contrato Colectivo de Trabajo y los salarios.
Aseguró el entrevistado que definitivamente hay confianza en llegar a un común acuerdo que satisfaga a ambas partes.


Agregó que para el viernes 1 de diciembre tienen pactada una reunión con el Tribunal para dejar plasmados los acuerdos a que se lleguen.
“Estamos trabajando para presentarles nuestra propuesta, para que se tomen las decisiones, ya que en esta administración hemos tenido una buena relación con el Sindicato (SUTSEMUDE) y en ese tenor estamos trabajando”, culminó el secretario municipal.

 


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Foto)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Torre Eiffel cierra, hay huelga de agentes de seguridad

La Torre Eiffel, el monumento más emblemático de la capital francesa que recibe 25 mil visitantes ...

Trump confía en lealtad de abogado; duda que se le 'voltee'

El presidente Donald Trump tuiteó el sábado que no cree que su abogado personal, Michael Cohen, ...

Niega Frías que afectación a prestaciones sea por reforma, culpa al gobierno estatal

El diputado del partido Nueva Alianza René Frías Bencomo reconoció que la afectación a las prest...