Local

Condenan agresiones en contra de elementos policíacos

2018-08-09 - Redacción

El Fiscal General, César Peniche Espejel y el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, condenaron enérgicamente las recientes agresiones en contra de elementos adscritos a las diferentes Corporaciones policiacas.


Peniche Espejel, reprobó los hechos ocurridos y aseguró que se utilizarán los recursos necesarios para esclarecer cada uno de los actos y llevar ante la Justicia a quienes pretenden desestabilizar la seguridad de la entidad.

“Quiero dejar en claro que la única fuerza que impera en el Estado es la Ley; en este Gobierno se acabaron las complicidades y complacencias”, enfatizó.

Por su parte, Aparicio Avendaño señaló que se trata de cobardes ataques en respuesta a los resultados que se han obtenido en materia de combate a la delincuencia organizada, lo que ha generado un claro debilitamiento en las estructuras criminales.

“Nadie, ni nada nos va a intimidar; seguiremos firmes y valientes enfrentando a los enemigos de la paz; y a todos aquellos que pretendan transgredir la ley y desestabilizar la paz social”, expresó.

Ante ello, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación y las diversas corporaciones desplegaron operativos de búsqueda y localización para dar con los responsables de estos actos.

De manera preliminar, se cuenta con información sobre la detención de una persona presuntamente involucrada en la agresión registrada en la colonia Villas del Real de la ciudad de Chihuahua, así como el aseguramiento de un vehículo y un arma de fuego; quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado, encargada de llevar la investigación.

Durante las agresiones perpetradas en Chihuahua y ciudad Juárez, dos agentes de la CES resultaron lesionados, mismos que se encuentran fuera de peligro y son reportados como estables; de forma infortunada dos elementos más, uno de adscrito a la CES y el otro a la AEI perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

“Lamentamos profundamente la pérdida de los compañeros agentes, nuestro total respaldo y apoyo a sus familias, reitero estos hechos no quedarán impunes”, concluyó Peniche Espejel.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Resguardan zona en donde se reúnen altos mandos policiacos

Elementos de la Gendarmería y de la Policía Militar se encuentran apostados al exterior de una viv...

Incendio en Jardines de Oriente deja dos heridos leves

Dos personas con heridas leves, fue el resultado de un incendio registrado en calles de la colonia J...

Detienen a una pareja que asesinó a golpes a bebé de seis meses

Mediante protocolos y técnicas de investigación que aplicaron los elementos de la Fiscalía de Di...