Nacionales

Condena México ‘trágicos ataques’ a mezquitas de Nueva Zelanda

2019-03-15 - Redacción


El Gobierno de México condenó este viernes los "trágicos ataques" contra dos mezquitas en Christchurch (Nueva Zelanda), en el que han fallecido hasta el momento al menos 49 personas, y destacó los valores de respeto y diversidad de ambos países.



Excelsior

"El Gobierno de México expresa su solidaridad al gobierno y pueblo de Nueva Zelanda por los trágicos ataques a mezquitas en Christchurch", destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Twitter.

La Cancillería agregó que "la inclusión y el respeto a la diversidad" son "valores fundamentales" para ambos países.

Al menos 49 personas fallecieron a causa del ataque contra dos mezquitas en esa ciudad del sur de Nueva Zelanda mientras cientos de personas asistían al rezo de los viernes.

Hay, además, 40 heridos de bala, una veintena de ellas en estado grave.

El presunto cerebro de los ataques es un supremacista blanco que ha sido identificado como Brenton Tarrant, un australiano de 28 años de edad, según las autoridades neozelandesas.

"Está claro que esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece haber sido bien planeado", dijo la primera ministra, Jacinda Ardern, en una comparecencia transmitida en directo desde la capital Wellington.

En los ataques, que se produjeron a plena luz del día y en momentos en que los centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes, murieron 41 personas en la mezquita de Al Noor, muy cerca del Jardín Botánico.

Otras víctimas fallecieron en la mezquita de Linwood, a unos 6,5 kilómetros al este de la primera, en Christchurch, la mayor ciudad en la isla Sur del país y que cuenta con 375.000 habitantes.

 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Acusan de terrorismo al autor de la masacre de Nueva Zelanda

La Policía neozelandesa acusó hoy formalmente de terrorismo al autor del atentado supremacista per...

Investigan nexos de Duarte con exgobernador de Nayarit

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público...

Imponen sentencia a reincidente por robar en una casa de Parral

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo otra sentencia condenatoria en contra de Gustavo Corral Par...