Nacionales

Concluye jornada quirúrgica de cirugía reconstructiva

2019-12-09 - Redacción


Concluyó con éxito la Jornada Quirúrgica de Cirugía Reconstructiva que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Programa IMSS-Bienestar, llevó a cabo en el Hospital Rural (HR) No. 36, en Valle de Allende.


 
 
Se realizaron 353 valoraciones y 488 procedimientos, en beneficio de 128 pacientes de los municipios serranos de Allende, López, Rosario, Guachochi, Bocoyna y Uruachi.
 
Esta jornada estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de cirugía reconstructiva de hospitales del IMSS de Tercer Nivel de Atención, encabezada por el doctor Sergio López Pérez, e integrada por cirujanos plásticos, anestesiólogos, enfermeras, intensivistas y terapistas de lenguaje, originarios de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.
 
El objetivo fue llevar servicios de alta especialidad en atención médico-quirúrgica de cirugía reconstructiva a las comunidades rurales e indígenas con etnias autóctonas, además de zonas que atienden los hospitales Rurales  del  Régimen  IMSS-Bienestar.
 
Entre los padecimientos que se atendieron fueron: labio  hendido, paladar  hendido, frenillo lingual, macrostoma (orificio bucal grande), microtia (pequeña oreja), lunares, quistes y fibroquistes mamarios, cicatrices, postraumas y postquemadura, entre otros. 
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así reaccionó Jesús Gallardo al castigo

En la final del Apertura 2019 el futbolista de Monterrey, Jesús Gallardo, celebró de manera efusiv...

Chivas saca un punto del Estadio Hidalgo

Pachuca y Chivas empataron a cero goles en el Estadio Hidalgo, en juego correspondiente a la jornada...

Llevan a cabo la jornada Por un Chihuahua Limpio

Varios kilómetros desde el entronque de la avenida Fuerza Aérea Militar y carretera a Aldama rumbo...