Farandula

Concierto “Con Amore” del tenor Carlos Valázquez

2018-07-31 - Redacción

El tenor Carlos Velázquez y el pianista Raúl García presentarán un concierto titulado “Con Amore” este jueves 2 de agosto a las 20:00 horas en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, con entrada libre para el público en general.


 

En este concierto ambos artistas reúnen su talento para la interpretación de piezas de ópera así como temas europeos famosos por su romanticismo, como “Serenata” de F. Schubert, “La donna e mobile” de G. Verdi y “El himno al amor” de Edith Piaf, por mencionar algunos.

El tenor Carlos Alberto Velázquez, desde muy temprana edad tiene contacto con la música, teniendo la oportunidad de cantar para Luciano Pavarotti y Plácido Domingo. Ha estudiado con maestros como Enrique Patrón de Rueda, Carlos Serrano, Armando Mora, entre otros. Ha cantado en las óperas La Traviata, La Cenerentola y Elixir de Amor. Fue finalista en el concurso internacional de canto Sinaloa 2016, ganador del tercer lugar en el concurso nuevas voces de Antofagasta en Chile y ganador del segundo lugar en el concurso de canto Olivia Gorra 2016. Ha compartido escenario con figuras como Eugenia León, Emmanuel y el Mariachi Vargas de Tecalitlán. Cuenta con una producción discográfica llamada “Otro punto de vista” con temas de música internacional.

El maestro Raúl García, cuenta con más de 30 años de experiencia musical. Como Director Huésped ha dirigido en múltiples ocasiones Orquestas como la Sinfónica Nacional, OFUNAM, así como muchas otras Filarmónicas de diversos estados del país.

Paralelo a su carrera de Director de Orquesta y Coros y Pianista, tiene una  extensa cantidad de composiciones, obtuvo el grado de Maestría en Artes con Mención Honorífica en la UACH en 2012. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la UACH y de 2009 a la fecha es fundador y director del Coro de la misma, combinándolo con invitaciones a dirigir en otras Orquestas y Coros como Director Huésped.

Casa Chihuahua invita a la comunidad chihuahuense a disfrutar de este concierto que forma parte de sus tradicionales “Jueves de Puertas Abiertas” en punto de las 20:00 horas, recordándoles que el cupo es limitado y no se hacen reservaciones, por lo que se sugiere ser puntuales.

Para más información favor de llamar al 429-33-00 extensión 11734 o bien acudir directamente a calle Libertad #901 esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Derrumbe durante concierto en España deja más de 300 heridos

Una pasarela de madera se viene abajo durante un concierto en el Paseo Marítimo de la ciudad de Vig...

Piden que Luis Miguel cante en toma de protesta de AMLO

México.- Para celebrar “que viene un México mejor para todos”, cibernautas impulsan una petici...

Invitan a la temporada de verano de orquesta filarmónica

Raúl Manríquez director general de Capital Cultural, Marco Labastida director del Tenor y Armando ...