Local

Con la “Semana de Innovación 2018” busca Facultad de Ingeniería detectar talentos

2018-10-16 - Michel

Encontrar talentos que puedan integrarse al sector productivo antes y después de egresar de la carrera, es el objetivo de la “Semana de Innovación 2018” organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en coordinación con empresas privadas relacionadas con estudios afines.



El director de la FI, M.I Javier González Cantú, expuso que este evento pretende ampliar la vinculación del sector educativo con el privado a través de la colaboración entre ambas partes en diversos proyectos de investigación conjunta.

El director comentó una teoría acerca del surgimiento de la mascota de la facultad. En el equipo de basquetbol, había una persona que se destacaba de los demás, al cual le apodaban el grillo, durante un partido, el equipo rival nombró al conjunto de la facultad como el “equipo de los grillos”, y de ahí surgió el mote de la institución.

 En coordinación con la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, llevará a cabo la semana de la salud, que abarcará desde este  lunes 15 de octubre hasta el martes 23 del mismo mes.

 La primera conferencia de la Semana de la Salud, fue impartida por la licenciada en Nutrición, Elsa Galván de Charles, donde se habló acerca de la nutrición en los universitarios. Comenzó la ponencia con la frase, “Una buena nutrición, suficiente y equilibrada, combinada con el ejercicio físico, es un elemento fundamental de la buena salud”.

 Galván de Charles proporcionó a  estudiantes consejos para mejorar la concentración y la memoria: ejercitar mente y cuerpo, disfrutar de pequeños placeres, desarrollar la imaginación, dormir 8 horas al día y comer sano.

 El agua, agregó, es un componente vital para los seres humanos, ya que el 60% del cuerpo de las mujeres está hecho de agua, por su parte, los hombres tienen el 65%. El 83% del cerebro está compuesto de agua. En promedio se recomienda tomar 2 litros de agua natural.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invitan a participar en la carrera Ruta del venado 2018

Iván Campa y Adrián Nabor de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, invitaron a l...

Innova con propuestas; Daniel busca ser consejero técnico en Derecho

Este jueves 15 de noviembre la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, llevar...

Cierra Faciatec semana de actividades con Muestra Emprendedora y Encuentro de Egresados

Al concluir con las actividades por el 55 aniversario de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas d...