Tecnología

Comparece Zuckerberg ante Congreso de EU

2018-04-10 - Redacción


El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, adoptará un tono conciliador el martes cuando testifique ante el Congreso de Estados Unidos, en un intento por mitigar posibles consecuencias regulatorias derivadas del escándalo de privacidad que afecta a su red social.



Reuters


El magnate de internet de 33 años tiene previsto presentarse a las 14:15 hora local (1815 GMT) en una audiencia conjunta de los comités de Justicia y Comercio del Senado estadunidense.

Zuckerberg, quien fundó Facebook en su residencia de la Universidad de Harvard en 2004, está luchando por demostrar a sus críticos que es la persona correcta para seguir liderando la que se ha convertido en una de las mayores compañías del mundo.

Facebook enfrenta una enorme crisis de confianza entre sus usuarios, anunciantes, empleados e inversores después de reconocer que información personal de unos 87 millones de personas, principalmente en Estados Unidos, fue utilizada por Cambridge Analytica, una consultora política que ha tenido entre sus clientes al presidente estadunidense, Donald Trump.

Zuckerberg, que nunca ha declarado en una audiencia ante el Congreso, dijo el lunes en un testimonio escrito que había cometido errores y que tenía una visión demasiado estrecha del rol de la red social en la sociedad.

"Ahora tenemos que revisar cada parte de nuestra relación con la gente y asegurarnos de que tenemos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad", indicó.

Facebook contrató a varios consultores externos para ayudar a Zuckerberg, inclusive con sesiones simuladas para prepararlo para las preguntas de los legisladores.

En una declaración conciliatoria el viernes, Zuckerberg apoyó una propuesta de legislación que manda a las redes sociales a revelar las identidades de los compradores de avisos de campañas políticas en línea.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invita Cantú a líderes sociales bajo amenaza acudir al congreso

Luego que la semana pasada se registrara el asesinato de Luis Carlos Gutiérrez, reconocido líder s...

Invitan a mujeres a formar parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias

Este martes la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, informó que se abrirá una convocatoria...

Sostiene Maru Campos rechazo a deuda estatal con Duarte

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván aseguró que como diputada local rechazó endeudar al est...