Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 23 de junio del 2017
A Dios sea la gloria.

Nacionales

Como chatarra, venden luminarias nuevas en Cancún

2013-10-09 - Redacción

Quintana Roo. El nuevo presidente municipal de Cancún, Quintana Roo, Paul Carrillo Cáceres, pidió una investigación sobre el hallazgo de más de 500 lámparas para el alumbrado público nuevas, que encontró la policía en una bodega donde eran desmanteladas para venderlas como chatarra.


 

 

Agentes de la policía municipal detuvieron a ocho sujetos, dos de ellos menores de edad, que desmantelaban las luminarias para venderlas a un comprador de chatarra, según indicaron.

 

Al revisar las lámparas aseguradas, los policías encontraron sellos que indicaban que son propiedad del ayuntamiento, que no habían sido reportadas en el inventario del patrimonio municipal por la administración saliente, que encabezó Julián Ricalde Magaña.

 

Al reportarlo al actual gobierno municipal, se estableció que la administración de Ricalde Magaña no reportó 16 mil luminarias de alumbrado público, adquiridas en octubre de 2009, por las que el ayuntamiento pagó 34 millones, según factura del 24 de febrero de 2010, y que fueron prácticamente tirados a la basura.




Comenta con tu cuenta de Facebook