Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 23 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Acusan que Duarte financió campaña de Cruz Pérez Cuéllar

2017-09-13 - Carla Cabello

Este miércoles comenzó la audiencia de vinculación de Jaime Fong Ríos, sobrino político del ex gobernado Cesar Duarte, quién es acusado por el gobernado en turno Javier Corral del delito de peculado. Durante el acto, se informó que el recurso desviado por la empresa "Consultores Empresariales Asociados del Golfo S. C.", se utilizó para la campaña a la gubernatura de Cruz Pérez Cuellar.


 

La audiencia se realizó en la sala uno de la Ciudad Judicial, en donde se dio a conocer que también es acusado de vender diferentes artículos al Gobierno del Estado a un precio elevado. 

De acuerdo al ministerio público a Fong se le acusa de desviar recursos al simular la compra de un avión ambulancia por 12 millones de pesos. Tal acto se habría dado el pasado 3 de julio del 2015.

Durante la audiencia, la juez que lleva el caso de Fong, expresó que uno de los servicios que brindó dicha empresa al Estado fue asesoría fiscal, contable y actualización de ISR, por un monto que en total da 15 millones de pesos con IVA incluido. 

En dicha situación se ve relacionada la empresa denominada "Consultores Empresariales Asociados del Golfo S. C", la cual facturó en julio de 2015 a marzo de 2016, dicha cantidad, por la supuesta prestación de servicios profesionales a la administración estatal, los que no existieron.

Asimismo se dio a conocer que las asesorías que se brindaban fueron avaladas por el comité de compras del Poder Ejecutivo del estado, en donde se benefició al grupo Consultores Empresariales del Golfo. 

Cabe destacar que Jaime Fong Ríos, es acusado de participar en las operaciones ilícitas de Cesar Duarte, ex gobernador del Estado de Chihuahua, como resultado del puntual seguimiento de hacer justicia por Chihuahua, según asegura el titular del ejecutivo Javier Corral Jurado. 





Comenta con tu cuenta de Facebook