Local

Comenzarán a multar a dueños de lotes baldíos sucios

2019-03-20 - Michel

El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García informó que ya se han hecho cerca de mil 300 notificaciones a dueños de lotes para que limpien su terreno de lo contrario comenzarán a multarlos.


"La ciudad tiene una gran cantidad de lotes baldíos, estimamos 35 mil lotes y todos tienen una responsabilidad sobre sus vienes, tienen la obligación de tenerlo en limpieza mínima. Hemos hecho mil 300 notificaciones de propietarios en este año, todavía tenemos esta etapa, pero siempre hay una respuesta inmediata", comentó. 
 
Por ello, mencionó que un ejemplo es la colonia Valle del Ángel 1 y 2 donde acabaron de notificar todos los lotes baldíos que son aproximadamente 28 y en una semana se limpiaron 15 lotes inmediatamente.
 
Aseguró que normalmente el terreno que no se limpia es por que no localizan a los dueños o por qué no se sabe quién es el propietario.
 
Destacó que las as multas van de la cantidad de 3 mil pesos hasta 32 mil pesos, dependiendo de las medidas del terreno, en caso de exceder los lineamientos establecidos en la tabla de valores se le cobrará por metro dependiendo la situación. 
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Visitará el Destilichadero la Campesina, Guadalupe y Villa

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos realiza durante todo el año...