Política

Combate a la Impunidad y Prevención Real Ante Feminicidios: PAN

2020-02-19 - Redacción

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN Rocío Reza, reconoció que la aprobación de penas más severas contra quien incurra en el delito de feminicidio así como abusos contra menores de edad, es un avance pero es sólo una mínima parte de lo que se tiene que hacer para acabar de una vez por todas con la violencia hacia la mujer.


 

La dirigente de Acción Nacional en Chihuahua se dijo firmemente convencida de que el problema debe resolverse de raíz, con prevención y combate a la impunidad en cualquiera de sus formas, donde lo más importante sea preservar en todo momento la integridad y crear entornos más seguros para todos.
“Es un tema prioritario, hablar de la seguridad para niñas, niños jóvenes y mujeres siempre debe estar en la agenda nacional y de los estados, debe aplicarse todo el peso de la ley contra estos criminales sin escrúpulos que actúan de la forma más vil y cruel que pueda existir, pero eso es solo una parte; con educación desde el hogar, desde las escuelas, desde el gobierno, con programas oportunos de concientización, con la aplicación efectiva de mecanismos de protección, con denuncias al primer síntoma de violencia y siendo solidarios podremos ayudar en una tarea que es de todos” dijo Reza Gallegos al referirse al tema de feminicidios.
Lo anterior luego de que La Cámara de Diputados aprobara la reforma al Código Penal Federal para incrementar, de 60 a 65 años, la pena máxima de prisión para quien cometa el delito de feminicidio, y establecer que la mínima será de 45 años, en lugar de 40.
Asimismo, para endurecer las sanciones consideradas para el delito de abuso sexual a menores de 15 años de edad y a personas que no pueden comprender el significado de esta conducta, con una pena máxima de prisión de 18 años y mínima de 10.
Agregó que la postura del Partido Acción Nacional es procurar que desde los 3 poderes se prevenga se investigue y se castigue ejemplarmente a quien actué o sea partícipe de cualquier tipo de violencia hacia la mujer.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Patrulla Alfredo Lozoya las calles de Parral por Covid-19

Ante la contingencia que se vive por el COVID-19, el alcalde Alfredo Lozoya Santillán recorrió l...

Destruyen 6 mil plantas de amapola en Guadalupe y Calvo

Derivado de los operativos y patrullajes implementados en la región serrana, elementos de la Agen...

Futbolista rompe cuarentena para ir de fiesta con escorts

Horas antes de publicar un mensaje de prevención y cuidado por el COVID-19, Kyle Walker, futbolista...