Local

Colaboramos con FGE por denuncia: TSJ

2019-04-16 - Michel

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Pablo Héctor González Villalobos, informó que ya entregó la documentación requerida por la Fiscalía General del Estado para la investigación surgid a raíz de la denuncia interpuesta por el magistrado Joaquín Sotelo respecto a una supuesta injusticia en el proceso de elección de jueces y magistrados.


 

“El Poder Judicial envió toda la documentación pertinente que requirió la Fiscalía y ellos hacen la investigación, hay que esperar los resultados, también ya se me fue notificado y estoy dispuesto a colaborar.  Son cosas que hay que enfrentar con absoluta transparencia ya hay dos magistrados siguiendo el proceso”, comentó.

 

Fue a finales del mes de marzo cuándo Joaquín Sotelo Mesta, consejero de la Judicatura  denunció ante la Fiscalía Anticorrupción una  supuesta ilegalidad en el proceso de  selección de jueces y magistrados en el 2018 del Tribunal Superior de Justicia.

Sotelo argumentó en su denuncia que, cuándo se  designaron los jueces no lo hicieron conforme los resultados de los exámenes, cometiendo corrupción.  

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Promueve SSPE campaña en contra de la violencia

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio inicio con la campaña “No estás sola” la...

Personal médico agredido decide no denunciar; confían en que son más los buenos

La Fiscalía General del Estado informó que los profesionales de la salud que han sido agredidos po...

Permitía que sujeto atacara sexualmente a sus hijos

Por el delito de violación, vincularon a proceso a una mujer que en repetidas ocasiones no impidió...