Regionales

Coadyuvan autoridades de los tres niveles de gobierno con PCM

2018-10-12 - Redacción


Autoridades como la Sedena, Conagua, la Coordinadora Estatal de Protección Civil y las distintas dependencias municipales ya se suman hoy para atender cualquier situación de emergencia que se presente durante el día, ante el ingreso de la tormenta tropical “Sergio”.


 

De acuerdo con el titular de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, ya se cuenta con la primera etapa de las divisiones de la ciudad para colocar a las unidades de Seguridad Pública, de Tránsito, ambulancias, e incluso maquinaria pesada de Obras Públicas, en puntos estratégicos que permitan agilizar las labores de apoyo.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional participa con 50 elementos y varios vehículos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) con 10 a 15 unidades, Protección Civil del Municipio con siete bomberas y cinco pick up, además de siete inspectores con el mismo número de unidades.

 

Por su parte, Obras Públicas participa con cinco retroexcavadoras, aparte, Rescate contará con 25 ambulancias que se distribuirán en distintas partes de la ciudad para atender emergencias.

 

Matamoros Barraza informó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, hasta las 2 de la tarde se registrarán lluvias moderadas a ligeras, pero de las 6 a la 1 de la mañana, éstas se pronostican intensas, por lo que pide extremar precauciones.

 

Dijo que la precipitación ingresará por el norponiente de la ciudad, de manera que las colonias que podrían verse más afectadas son las que se ubican en ese punto, entre ellas la Díaz Ordaz, Plutarco Elías Calles, Felipe Ángeles y Azteca.

 

Señaló que en caso de que la situación climática se torne más fuerte, la Sedena podría activar el Plan de Auxilio DN- III-E, el cual se acciona en casos de desastres, sin embargo, la dirección de Protección Civil del Municipio sigue a cargo, mientras que la Sedena envía a más personal de apoyo.

 

Otras dependencias que participan en la coordinación de acciones son la Secretaría de Salud del Estado y el Comité de Ayuda Mutua.

 

Por su parte, Servicios Públicos apoyará con 10 cuadrillas y 100 personas. Tránsito colaborará con 80 unidades y 120 elementos; Seguridad Pública, traerá 230 unidades y 400 elementos, mientras que Protección Civil trabajará con 14 inspectores, además de todo el personal de Bomberos y Rescate.

 

Desarrollo Social asistirá a la población que sea afectada con mil 500 despensas, material de impermeabilización, cemento y mortero.

 

El DIF Municipal  habilitará el comedor El Barreal (frente al Monumento a Benito Juárez), además brindará cobijas, colchonetas y alimentos mañana, tarde y noche,   aparte de agua embotellada y ropa limpia para las familias que lo requieran.

 

Atención Ciudadana apoyará con material de hule negro y lámina carbonizada.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cuestiona PRI licitación de uniformes en Educación

Durante la comparecencia del secretario en Congreso....

Estados Unidos actualiza alerta de viaje a México

El gobierno de Estados Unidos actualizó este jueves la alerta de viaje para seis estados de la Rep...

Detiene a tres mujeres del Femen que protestaron contra Trump en Francia

Tres mujeres activistas del grupo Femen fueron detenidas al saltar las vallas para protestar contra ...