Deportes

Chivas es el equipo más popular; Tigres aparece como el quinto grande

2018-02-09 - Redacción

De acuerdo con la encuesta La Afición al Futbol Soccer en México 2018 realizada por Consulta Mitofsky y cuyos datos retomó Récord, las Chivas son el equipo con mayor afición en el país a pesar de que en los últimos años ese sitio perteneció al América, su máximo rival.


 

En el ejercicio estadístico el Rebaño Sagrado registró el 21.7 por ciento de los votos, mientras que las Águilas obtuvieron el 20.9. Cabe señalar que los azulcremas bajaron 3.5 por ciento respecto al estudio llevado a cabo en 2017.

El repunte de los dirigidos por Matías Almeyda tiene que ver con el fabuloso torneo Clausura 2017 que tuvieron, en el cual se llevaron el título de Liga y de Copa. En tanto, el club de Coapa ni siquiera clasificó a la liguilla en dicho certamen.

Asimismo, Pumas apareció en tercer lugar con el 9.7 por ciento de las preferencias, en tanto, el Cruz Azul se ubicó en el cuarto escalón con 8.8. Sin embargo, el caso que más sorprende es el de Tigres, pues los felinos están a 0.5 puntos de alcanzar a los celestes.

América el más odiado y el favorito para ser campeón

Contrario a la encuesta de popularidad, el América superó a los rojiblancos como el equipo que más animadversión genera, ya que sumó el 37.4 por ciento de los respaldos emitidos. Además, los pupilos de Miguel Herrera son los favoritos para alzarse con el trofeo del Clausura 2018 al registrar el 14.3 por ciento de los votos en esa materia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Kashima Antlers, primer rival de Chivas en el Mundial de Clubes

El Kashima Antlers salió vivo de su visita al Persépolis en Irán y con un 0-0 (2-0 global) se con...

Ante Santos, América pone en peligro su permanencia en primeros lugares

Tigres y Monterrey podrían rebasar a las Águilas en la última jornada, en caso de perder en Torre...

El guiño de César Montes para Chivas

Ante las versiones de que Chivas de Guadalajara estarían interesadas por sus servicios, el defens...