Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 15 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Chihuahuense herida en "Blue Parrot" en estado crítico

2017-02-17 - Redacción

Quintana Roo.- De acuerdo con información difundida anoche en el noticiero de Televisa que conduce Denise Maerker, Wendy Isabel Ramos Pasos, una víctima de la balacera en el antro Blue Parrot de Playa del Carmen, fue abandonada por las autoridades de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín González.


Ayer, al cumplirse un mes del ataque a balazos en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen, personas cercanas a Wendy Isabel Ramos Pasos, una víctima que recibió 5 impactos de bala en el lugar denunciaron que esta ha sido abandonada por el Gobierno de Quintana Roo, por lo que están pidiendo ayuda a través de las redes sociales para salvarle la vida.

Tras el ataque Isabel Ramos fue llevada al Hospital General de Playa del Carmen y ahí “La trajeron a urgencias y la pasaron rápido al quirófano y le abrieron el estómago para sacarle las balas”, dijo Diana Maldonado, sobreviviente del ataque y amiga denunciante.

Tras esto, Isabel Ramos fue reportada como estable de hecho mostraron un video donde dice “Estoy bien, hay Isa para mucho rato, gracias a todos por sus buenas vibras”.

Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, la visitó y le prometió que el estado lo ofrecería todas las atenciones necesarias, pero no fue así, pues 10 días después Isabel entró al quirófano nuevamente y pues los doctores intentaron retirarle una bala que se alojó en la arteria de la pierna derecha

“Perdió demasiada sangre, se empezó a desangrar ahí en el quirófano, está grave, sigue conectada a un respirador y su estado de salud es crítico”, dijo una amiga de Isabel; tras esto, la salud de víctima se complicó, pues empezó a convulsionarse.

“El gobernador fue hasta la habitación de Isabel a ofrecernos ayuda, pero hasta ahorita no hemos recibido más que largas y largas” agregó la denunciante.

Ramos tuvo que ser trasladada a Mérida, Yucatán para su atención médica y sus amigos duermen en el hospital pues no tiene dinero para ayudarla, mientras crearon un grupo en Facebook llamado “Juntos por Isa” para intentar recaudar un poco de dinero y tratar de salvarle la vida; agregaron que no sólo es ayuda económica la busquen, pues también necesitan algún abogado que las pueda ayudar.

Finalmente dijeron que la familia de Isabel Ramos demandará a los responsables, en este caso al Hospital General por las omisiones y el pésimo cuidado y al Gobierno del Estado.

 

 

 

 

WENDY RECIBIÓ ATENCIÓN DE ALTA CALIDAD

Desde su ingreso al Hospital General de Playa del Carmen, la paciente, Wendy (W.R.P.) recibió toda la atención médica a cargo de especialistas certificados conforme a los protocolos establecidos y apego a las Normas oficiales vigentes señaló su director el doctor Mario Hernández Murillo.

Explicó que la joven, fue ingresada junto con otras 5 personas a este nosocomio el pasado 16 de enero. Excepto ella, esas 5 personas fueron dadas de alta horas más tarde luego de recibir la atención médica correspondiente.

Wendy permaneció ingresada ya que requirió de una intervención quirúrgica a consecuencia de las graves heridas por arma de fuego (dos de entrada y salida y una más solo con orificio de entrada a nivel de muslo izquierdo con fractura expuesta de fémur multifragmentada) por lo que fue atendida por un equipo médico de la mayor experiencia profesional y calidad en el Estado.

Tras su estabilización y estar en condiciones para su operación, la paciente fue intervenida quirúrgicamente para colocación de clavo centromedular el pasado 26 de enero.

Después de la operación tras su recuperación presentó crisis convulsivas lo cual fue necesaria la valoración por el servicio de medicina crítica donde se le detectó un status epiléptico (de causa aún en estudio) por lo que fue necesario inducir a un coma temporal para estabilizarla neurológicamente

De inmediato un neurólogo tuvo a su cargo la realización del estudio de electroencefalograma, diagnósticando una actividad eléctrica anormal de la corteza cerebral que condiciona las crisis convulsivas en la paciente.

Por lo anterior, se sesionó el caso y se decidió el envío a tercer nivel de atención médica (al Hospital Regional de Alta especialidad de la Península de Yucatán) para complementación diagnóstica con Resonancia Magnética Nuclear y continuidad de manejo en cuidados intensivos.

Hernández Murillo hizo notar que se le dado puntual seguimiento a la paciente desde su ingreso y traslado al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, en donde de acuerdo al reporte médico la paciente está recibiendo el esquema de fármacos con el que oportunamente se inició su tratamiento en el Hospital General de Playa del Carmen, y hasta ahora no hay diagnóstico concluyente de la causa del estatus epiléptico.

En todo momento, la paciente fue atendida desde su ingreso por médicos especialistas certificados, por Urgenciólogo, cirujanos, traumatólogo y especialistas en Medicina Crítica. Y así mismo los familiares y acompañante de la paciente han recibido toda la información médica del tratamiento brindado a Wendy.




Comenta con tu cuenta de Facebook