Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 19 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Internacionales

Chelsea Manning sale de una cárcel de Kansas

2017-05-17 - Redacción

Tras siete años en prisión, Chelsea Manning sale hoy de la cárcel militar estadunidense de Fort Leavenworth, en el estado de Kansas, para poder completar finalmente en libertad su transición como mujer transgénero.



AFP

Cuando llegó a los cuarteles militares, el pequeño Manning era un soldado llamado Bradley, que sorprendió al mundo filtrando más de 70 mil documentos secretos militares y diplomáticos a través de WikiLeaks.

Su liberación se derivó de la conmutación de la pena que hizo el presidente Barack Obama en los últimos días de su mandato.

Sin ese regalo de Obama, Manning habría permanecido hasta 2045 tras las rejas para cumplir con una condena de 35 años.

Manning, ahora de 29 años, intentó suicidarse dos veces el año pasado e hizo una huelga de hambre para denunciar las medidas disciplinarias a las cuales estaba sometida.

Pero un devastador ciclo de depresión, medidas desesperadas y el confinamiento solitario terminan ahora y Manning dará la vuelta a una nueva página.

“Por primera vez, puedo ver un futuro por mí misma como Chelsea. Puedo imaginar sobrevivir y vivir como la persona que soy y finalmente puedo estar afuera en el mundo”, escribió la semana pasada.

“La libertad es algo con lo que solía soñar, pero nunca me permití imaginarlo totalmente”, expresó.

“Ahora, la libertad es algo que voy a experimentar de nuevo con amigos y seres queridos después de casi siete años detrás de las rejas, de periodos de confinamiento solitario y restricciones a los cuidados de salud y autonomía, incluida la rutina forzada de cortarme el cabello”, agregó.




Comenta con tu cuenta de Facebook